El Real Madrid tiene a 23 jugadores en su plantilla, a tenor de lo que se ve en la página web del club blanco a estas alturas del verano. Sin Cristiano Ronaldo y Achraf, pero con la presencia de Odriozola. Futbolistas como Vinicius aún no aparecen debido a que todavía no tiene dorsal asignado u otros como Lunin están a la espera de lo que pase con su futuro: quedarse en el primer equipo o salir cedido.

Si las miradas se centran en los actuales componentes oficiales de la plantilla que tiene a sus órdenes Julen Lopetegui, se puede ver a un Real Madrid de lo más internacional con hasta siete nacionalidades diferentes. E incluso este número podría aumentar de quedarse Lunin, ucraniano, o si finalmente llegan los belgas Courtois y Hazard.

Un Madrid de lo más internacional que solo es una prueba más que el club blanco no tiene fronteras. Pero si hay un acento que destaca en el equipo merengue ese es el español. Hasta doce de esos 23 son nacionales, aunque este número podría descender si acaban yéndose Kiko Casilla y Mayoral. Aunque los españoles seguirán siendo mayoría gracias a los Carvajal, Sergio Ramos, Isco, Asensio...

Apuesta por el producto español

Desde hace varios años fichar a jugadores españoles es una máxima en el Santiago Bernabéu. El último en aterrizar en la casa blanca ha sido Odriozola, quien se salió en las filas de la Real Sociedad la pasada temporada e incluso fue uno de los convocados para el Mundial de Rusia.

Bale, Lopetegui y Odriozola durante un entrenamiento.

Otra de las grandes apuestas del Madrid en cuanto al producto nacional es Ceballos, quien se quedará en las filas merengues pese a las muchas 'novias' que le han salido durante los últimos meses debido a sus pocos minutos a las órdenes de Zidane durante la 2017/2018.

Del clan brasileño a la estrella de Gales

Tras el bando español, a quien se suele sumar un Theo Hernádez de origen francés, destacan los propios galos, el comando brasileño con Marcelo y Casemiro -a falta de la plena integración de Vinicius Júnior- o los croatas. Mientras que Costa Rica, Alemania y Gales aportan un jugador por cada nacionalidad.

El Real Madrid ha contado durante las últimas nueve temporadas con futbolistas de Portugal. La salida de Cristiano Ronaldo deja sin lusos al conjunto blanco, ya que Pepe se fue el verano pasado y respecto a Coentrao, las dudas sobre su futuro continúan, pero es seguro que no jugará para Lopetegui durante la 2018/2019 que está a punto de comenzar.

Noticias relacionadas