Alisson, portero de Brasil. Foto: cbf.com.br

Alisson, portero de Brasil. Foto: cbf.com.br

Fútbol FÚTBOL

Los motivos que acabaron con el fichaje de Alisson por el Madrid

  • El portero brasileño llegó al subcampeón de la Champions.
  • Su fichaje le convierte en el portero más caro de la historia.
  • Kloop habló personalmente con él para convencerlo.
26 julio, 2018 12:13

Noticias relacionadas

Según ha publicado Globoesporte, el portero brasileño decidió fichar por el conjunto inglés. Su salida de la Roma lo convirtió en el guardameta más caro de la historia. Jürgen Kloop habló personalmente y por teléfono con el portero para intentar convencerlo ante los rumores que situaban a Alisson Becker como objetivo prioritario del Real Madrid. El conjunto inglés tenía claro que competir de tú a tú con la entidad de Florentino Pérez no iba a ser fácil y tenían que trabajar de forma espectacular para convencer al guardameta de viajar a la ciudad inglesa. 

Alisson Becker durante un entrenamiento con la Roma. Foto: asroma.com

Alisson Becker durante un entrenamiento con la Roma. Foto: asroma.com

El Liverpool intentó convencer a Monchi con una oferta mayor a la del club blanco, pero el director deportivo de la Roma la rechazó por escasa. El Real Madrid tenía decidido no superar los 45 millones para incorporar a Alisson. El conjunto blanco no volvió a la carga y dejó al arquero brasileño en un segundo plano. El Liverpool ganó enteros y cuando parecía que el fichaje se iba cerrar apareció en el Chelsea en escena. El riesgo de perder a Courtois, incitó a Abramovich a traer un portero de nivel para suplir al belga. Pero el Liverpool elevó la oferta a los 62 'kilos' y convenció al conjunto italiano de vender a una de sus estrellas.

Lunin y Courtois

La competencia en la portería del Real Madrid hicieron a Alisson Becker decidirse por el club inglés. El portero es una verdadera apuesta de futuro para el Real Madrid, su juventud y sus condiciones lo hacen un arquero de futuro. El interés en Courtois también freno su interés de llegar al club blanco, además añadiendo que la entidad madridista no estaba dispuesta a gastar mas de 40 'kilos' en un portero. Keylor Navas tampoco estaba dispuesto a salir del club, por lo tanto Alisson iba a tener una competencia feroz entre porteros de gran nivel.