Está siendo una de las sensaciones de la pretemporada. La llegada de Vinicius a la disciplina madridista ha servido para dotar a toda la expedición, de momento disponible, de una vitalidad y optimismo a tener en cuenta. Muy asiduo a las redes sociales, el brasileño acostumbra mostrar su estado tras el término de las pertinentes sesiones que el cuerpo técnico acomete a los jugadores.

Vinicius Jr. junto a Julen Lopetegui en el último entrenamiento. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

La última, este miércoles donde lanzaba un importante guiño a su entrenador. Acompañado de un "top" en claro guiño a Julen Lopetegui, el ariete brasileño correspondió así el cariño que el vasco no cesa en mostrarle desde su incorporación a la disciplina merengue.

Si hay una cualidad a destacar en el brasileño esa es la velocidad y potencia física. A sus 18 años, Vinicius Jr. ha deslumbrado al mundo en las filas del Flamengo durante la temporada 2017/2018 con sendas cabalgadas por las bandas haciendo inútiles los esfuerzos de los defensas rivales para frenarle. 

Vinicius durante un partido en el entrenamiento junto a sus compañeros

Lo más importante de esta 'era Lopetegui' es la vital conexión y complicidad entre el técnico con su plantilla. Prueba de ello es esta numerosa ristra de detalles e indirectas cariñosas entre las partes que no cesan en sucederse tal y como compartió hace poco el entrenador junto a Karim Benzema.

Ahora, ya sin Cristiano Ronaldo en el equipo, el joven jugador tratará de lograr convencer a su entrenador para ocupar un sitio en el primer equipo de cara a la temporada que viene. La nueva filosofía del club es clara, tal y como expresó Florentino Pérez en la presentación de Andriy Lunin.

Los jóvenes, un pilar de futuro

La llegada de jugadores como el portero ucraniano, Álvaro Odriozola o el mismísimo Vinicius hace demostrar que el talento futuro pasa por la disciplina del Real Madrid. Ya durante la pretemporada, antes de poner rumbo a Estados Unidos para la disputa de la International Champions Cup, los jugadores no mundialistas y, por ende, más susceptibles de gozar de menos titularidades el curso que viene, no cesan en demostrar día sí y día también que valen para ser partícipes de los éxitos futuros acompañados de la 2018/2019.

Noticias relacionadas