Han pasado dos semanas desde que Real Madrid y Juventus hicieran oficial lo que resultó una puñalada en los corazones madridistas, que veían cómo su referencia hacía el petate tras nueve años idílicos.

Casi una década en la que Cristiano Ronaldo ha ganado absolutamente todo lo imaginable, tanto a nivel individual como colectivo. Incluso, mientras el matrimonio mantenía viva la llama del amor, hizo historia como un sólo ser al conquistar tres Champions League de forma consecutiva. Una heroicidad que no se había conseguido jamás en el formato actual. 

Cristiano Ronaldo premiado por partida doble en el The Best 2017

No solo Champions, sino también Balones de Oro e incluso el The Best, el premio que la FIFA entrega tras separarse de France Football. Un entorchado que ha comenzado a cobrar importancia, aunque todavía está lejos del prestigio de la pelota dorada que entrega la revista francesa.

En el Real Madrid, Cristiano Ronaldo se hizo con dos The Best - 2016 y 2017 - tras dos años inmejorables en los que conquistó Europa y, además, anotó una ingente cantidad de goles. Un premio que, tras divorciarse de la entidad que dirige Florentino Pérez, ya no lo podrá ganar como futbolista merengue. Ahora, Cristiano se ha convertido en el enemigo para esta primera batalla que librarán los blancos contra el astro portugués. Una pugna fuera de los terrenos de juego y que se antoja complicada desde el punto de vista sentimental si se tienen en cuenta los últimos cursos. 

El Madrid contra Cristiano

El The Best de este año promete picante y mucho. Es la primera vez que Cristiano asiste a un evento de estas características y no es jugador del Real Madrid, por lo que tendrá que batallar contra dos madridistas que se encuentran entre los diez nominados y, durante el Mundial, han presentado su candidatura para destronar al astro portugués. Además, el fracaso del ya jugador de la Juventus en Rusia juega en su contra.

Luka Modric y Raphael Varane son los representantes blanco este curso y lucharán por otorgarle al conjunto merengue un nuevo vencedor. Tanto el croata como el central francés han hecho méritos suficientes como para discutirle el entorchado individual a cualquiera de los otros diez nominados: Leo Messi, Antoine Griezmann, Harry Kane, Mohammed Salah, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne y Eden Hazard

Varane, el mejor central de la temporada

Una terna de candidatos que nada tiene que envidiar al año que Modric y Varane han rubricado. Los dos han llevado a sus equipos hasta lo más alto, aunque el francés ha sido el que se ha llevado la palma. Francia derrotó a Croacia en la final del Mundial de Rusia. Ha sido una pieza clave de la segunda estrella del combinado que dirige Didier Deschamps, anotando uno de los dos goles que dieron la clasificación a los galos en cuartos ante Uruguay. 

Varane con la selección francesa. Foto: fff.fr

Un campeonato impecable y en el que ha sido todo un valladar para el delantero rival, complicándole la vida hasta límites insospechados y erigiéndose como el mejor central de la temporada al ser el único incluido en la terna de candidatos al The Best. Pero a Raphael Varane le ha salido la criada respondona. Y es que Luka Modric se ha metido al mundo del fútbol en su corazón y, además, por su estilo de juego, ha encandilado al grueso de la población mundial. 

Modric, el gran favorito

El '10' del Real Madrid y de la selección croata ha sido la sensación del Mundial de Rusia. El capitán de la arlequinada llevó a sus compatriotas hasta lo que ellos creían que era una utopía, la final del Mundial. Un partido en el que acabaron vapuleados por los franceses, pero que dieron la cara en todo momento y no bajaron los brazos. Todo ello, bajo la batuta de un incombustible Modric que vive una segunda juventud. 

Es más, su año le ha catapultado incluso a entrar como máximo favorito en las quinielas para el Balón de Oro. Luka Modric es el mejor centrocampista del mundo en la actualidad y la Copa del Mundo no ha hecho sino acrecentar su predicamento a lo largo y ancho del planeta. 

Luka Modric. REUTERS

Esta edición del premio es la más competida que se recuerda. Sin embargo, Modric es el gran favorito tras haber ganado la Champions y haber hecho historia con su selección al llevarla por primera vez a la final de un Mundial. El 24 de septiembre se disiparán las dudas y se verá si el Real Madrid consigue otro The Best.