Cristiano Ronaldo, en su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo, en su llegada a Turín EFE

Fútbol REAL MADRID

Quince días sin Cristiano: los puntos clave del nuevo Madrid

  • Este miércoles se cumplen quince días del adiós de Cristiano Ronaldo.
  • El Real Madrid comienza una nueva etapa con nuevos pilares e ilusiones.
  • Esta era pasa por los nombres de Bale, Asensio, Modric...
25 julio, 2018 21:10

Noticias relacionadas

Este miércoles 25 de julio se cumplen quince días del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. En el Real Madrid tienen muy claro cómo se debe seguir con el proyecto: jóvenes talentos, jugadores de calidad y sin locuras. Hace nueve años que no se ve al equipo blanco sin el portugués al frente, pero hay seis puntos clave para confiar en el renovado Madrid.

Bale, el nuevo líder

El extremo galés pidió al finalizar la pasada temporada, justo después de conquistar La Decimotercera en Kiev, más protagonismo y galones. La salida de Cristiano otorga a Bale una oportunidad única para demostrar que puede ser el líder del nuevo proyecto. Julen Lopetegui cuenta con él y pese al interés de varios equipos de la Premier League, entre los que se encuentran Manchester United o Tottenham, se queda en la capital.

Gareth Bale fue el segundo máximo goleador de la pasada temporada en el equipo merengue, solo por detrás de Cristiano Ronaldo. Sin el internacional portugués, la aportación anotadora del '11' se antoja más vital que nunca. Su nuevo rol puede ser el empujón que necesita para alejar viejos fantasmas y erigirse, por fin, como el líder que se esperaba que fuese algún día cuando se le fichó.

Nueva jerarquía

Sin el '7', los galones, además de en el propio Bale, recaerán en jugadores veteranos de la talla de Sergio Ramos y Luka Modric. Ambos han demostrado ser pesos pesados dentro del vestuario del actual campeón de Europa, además de referentes para los más jóvenes.

Ramos es el gran capitán madridista, mientras que el centrocampista croata es uno de los más queridos por los compañeros, además de ejercer en el campo el liderazgo del juego del Real Madrid. Tanto uno como otro saben que son piezas clave en el sistema y estarán a la altura en la etapa que acaba de abrirse.

Asensio, contra el Sevilla

Asensio, contra el Sevilla

Paso adelante de Asensio

El mallorquín está ante su temporada de confirmación. Asensio fue fichado por apenas 3,5 millones de euros y su valor de mercado a subido de forma exponencial desde entonces. Primero estuvo cedido en el Espanyol, pero ahora comienza su tercera campaña como miembro del primer equipo madridista.

Desde que defiende la elástica blanca, Marco Asensio ha ido mejorando sus números de forma regular. Lopetegui le conoce de su etapa como seleccionador nacional e incluso confió en él cuando no tenía muchos minutos. Con el técnico vasco a los mandos se espera que el '20' dé el salto definitivo a la élite.

Los goles, más repartidos

Cristiano era un seguro de gol para el Real Madrid. Su acierto de cara a puerta se echará de menos, pero en el conjunto merengue hay jugadores de calidad para que la seguridad de gol que daba el portugués se olvide lo antes posible. A los Bale o Asensio hay que sumar a Benzema o el recién llegado Vinicius.

El trabajo será de todos, de equipo, algo en lo que se incidirá en los próximos meses. Todos deben aportar sus tantos para que el Madrid consiga los objetivos marcados al comienzo de la nueva temporada en los meses de mayo y junio, cuando se deciden los títulos más importantes.

Defensa más férrea

Una de las cuentas pendientes del tres veces campeón de la Champions League de forma consecutiva es el de encajar menos goles. La seguridad defensiva debe ser el motor del equipo y para ello Julen Lopetegui cuenta con una zaga bien formada, a la que a los ya habituales se ha sumado el joven Álvaro Odriozola.

El Madrid cuenta con jugadores de la talla de Sergio Ramos o Varane, recién campeón del mundo con Francia, pero además también añade la polivalencia y regularidad de Nacho o la inteligencia y ganas de Vallejo. A todo ello hay que sumar unos laterales que se encuentran entre lo mejor del planeta, como son Marcelo y Carvajal.

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid

Apuesta por los jóvenes

En el Santiago Bernabéu no solo se apuesta por el producto nacional, sino que los jóvenes talentos son ahora la firma de la casa. Asensio u Odriozola son solo algunos de los futbolistas que no solo marcan el presente del club, sino también el futuro. Pero, además, el Real Madrid cuenta con jugadores de la calidad del propio Vinicius o también de un Ceballos que quiere tener más minutos que la pasada temporada.