Keylor, en la portería del Madrid

Keylor, en la portería del Madrid

Fútbol REAL MADRID

Keylor Navas quiere renovar su contrato con el Real Madrid

  • El Real Madrid y el portero tico están cerca de llegar a un acuerdo.
  • Keylor Navas acaba su contrato en 2020.
  • Según La Nación, varios equipos están interesados en su fichaje.
25 julio, 2018 19:05

Noticias relacionadas

Primer paso en la negociación del nuevo contrato del portero costarricense. Keylor Navas tiene contrato con el club blanco hasta junio de 2020, por lo que ya ha entrado en el tiempo establecido por el propio Real Madrid para la revisión del acuerdo y una posible ampliación del mismo. Tanto una como otra parte están dispuestas a firmar la renovación.

Keylor llegó al club de Concha Espina en el verano de 2014, después de ser una de las sensaciones del Mundial de Brasil con Costa Rica. Pese a que durante la primera temporada en el equipo merengue tuvo que alternarse dependiendo la competición con Casillas, a partir de la siguiente campaña se convirtió en el titular indiscutible, llegando a ganar tres Champions League consecutivas en las últimas temporadas.

El guardameta tico siempre ha mostrado una gran personalidad. Pese a los rumores de posibles fichajes de nuevos porteros que llegarían para competirle un puesto en el once titular, Navas siempre ha mostrado confianza y ganas de seguir peleando por continuar viviendo un sueño que ya dura cuatro años.

Renovación en curso

Según confirma La Nación, fue el propio Real Madrid el que le hizo saber al internacional costarricense que querían prolongar su contrato. Esto sucedió antes del Mundial de Rusia que finalizó el pasado 15 de julio, en el que Keylor cuajó una buena actuación, pero no así su combinado nacional. Las primeras conversaciones fueron fructíferas y ambas partes están a la espera del regreso al trabajo del tico para resolver los últimos flecos.

Keylor Navas, en el Santiago Bernabéu. Lucía Contreras / El Bernabéu

Keylor Navas, en el Santiago Bernabéu. Lucía Contreras / El Bernabéu

La extensión del nuevo contrato de Navas con el Madrid no será más allá de dos temporadas, ya que actualmente el acuerdo vence en 2020, año para el cual el tico tendrá 33 años. De llegarse a un pacto entre club y jugador, Keylor permanecería en el conjunto blanco hasta los 34 o 35 años aproximadamente.

De Zidane a Lopetegui

El gran valedor del costarricense durante los últimos tiempos en el equipo merengue ha sido Zidane, quien decidió poner fin a su idilio con el Real Madrid tras ganar La Decimotercera frente al Liverpool en Kiev. La salida del entrenador francés puso en duda la continuidad de Keylor Navas, pero Julen Lopetegui cuenta con el guardameta y, según esta información, el nuevo técnico madridista le hizo saber que contaba con él para el futuro.

Posible competencia

A lo largo del último año se ha especulado con la posible llegada de un nuevo arquero al Santiago Bernabéu. Varios nombres han sido colocados en la órbita madridista, desde Kepa durante el pasado mercado de invierno -quien, precisamente, no fue fichado porque Zidane así lo dispuso- hasta Courtois.

En el Real Madrid han descartado este mismo verano operaciones como la de De Gea, a quien su mal Mundial así como las altas pretensiones económicas del Manchester United le han alejado de un posible regreso a la capital de España. Mientras que otro nombre que también salió de la agenda recientemente fue el de Alisson, debido a que la Roma pedía una cantidad por el traspaso que en Concha Espina no aceptaban.

Courtois. Foto chelseafc.com

Courtois. Foto chelseafc.com

El cancerbero belga es el gran favorito para competir con Keylor Navas a partir de la próxima temporada. Thibaut Courtois lleva años sonando como posible fichaje del Madrid y parece que este verano será el definitivo. La operación podría cifrarse en unos 35 o 40 millones de euros. Juntos formarían la mejor pareja bajo los tres palos de todo el mundo.

El Madrid también mira al futuro

Por otro lado, en el club blanco no dejan de mirar más allá del futuro más inmediato. Hace tan solo unas semanas se anunciaba el fichaje de Lunin, joven arquero ucraniano de 19 años, quien ya ha sido presentado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu esta misma semana. Un portero que no competirá de tú a tú con Keylor Navas, pero que será su relevo a largo plazo.