El presidente de la FIFA, Gianni Infantino estuvo presente en la Asamblea de Federación Española celebrada en la Ciudad del fútbol de Las Rozas y habló para Deportes Cuatro. En esta asamblea se trataron diversos temas como el calendario de Primera y Segunda División para la temporada 2018/2019 en la que el Real Madrid comenzará en casa ante el Getafe.

El dirigente del máximo organismo del fútbol mundial tuvo palabras para uno de los temas del verano, la marcha de Cristiano Ronaldo del conjunto madridista. El portugués abandonó la capital española para irse al norte de Italia, a la Juventus de Turín, a cambio de 100 millones de euros para las arcas madridistas, dejando un gran vacío en el conjunto merengue.

El fútbol español se ha quedado sin una de sus grandes figuras durante los nueve años que el luso estuvo en la liga española e Infantino cree que "deberán buscar a alguien para reemplazarlo" y sobre todo el conjunto de Chamartín ya que tras la marcha del crack portugués "es más débil". Aunque no duda que "volverá a ser un buen año" para los blancos. 

Cristiano Ronaldo con Portugal. Foto: Twitter (@chirichampions).

Aún con la marcha del '7' de Portugal el presidente destaca el potencial del conjunto presidido por Florentino Pérez ya que "la fuerza de las camisetas blancas es fenomenal". El conjunto merengue ya ha entrado en la historia tras ser el primer equipo en ganar la Champions League tres veces consecutivas en su nuevo formato y está ante una temporada clave tras las salidas de Zidane y Cristiano.

El último tema que trató fue el de los entrenadores, elogió a Luis Enrique tras su llegada al banquillo de la selección española destacando que es un técnico que "ya ha demostrado todo" y con el que España "va a ser grande". También elogió al nuevo entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui, tras haber demostrado lo buen técnico que es y augura que hará buen papel porque "tiene un equipo espectacular".

Noticias relacionadas