Han sido largos años en los que el Real Madrid no ha tenido una figura de talla mundial que pudiera poner en peligro la titularidad de Karim Benzema. El francés, que ejercerá esta temporada como tercer capitán, cumplirá el curso que viene una década en el Real Madrid.

Diez años en los que ha vivido sumidos en una noria sempiterna. Su juego se ha basado en la asociación con Cristiano Ronaldo. Un dúo perfecto que, tras la salida del portugués a la Juventus, se ha roto definitivamente. El astro luso era uno de los apoyos del '9' galo y siempre ha destacado a la hora de facilitar el trabajo al antiguo '7' merengue.

La entidad dirigida por Florentino Pérez ha apostado por delanteros jóvenes formados en la cantera. Una fórmula que ha dado resultados en cuanto a títulos, pero la afición pide algo más para este curso. La continuidad de Borja Mayoral se antoja complicada y solo quedaría Raúl De Tomás para competir con el francés.

Karim Benzema

Interés en Cavani

No obstante, la afición pide algo diferente. Reclama un nueve de talla Mundial que sea capaz de batallar con Benzema y se pueda paliar la orfandad que ha dejado Cristiano en el aspecto goleador. Por ello, según informa Radio MARCA, Edinson Cavani sería un objetivo del club blanco para reforzar su vanguardia en esta nueva campaña.

El uruguayo, que ha hecho un gran Mundial y ha sido clave para su selección, se ha sumado a la lista de delanteros que han sonado para el cuadro merengue este verano. De hecho, su futuro en el Paris Saint-Germain no está claro. 

Cavani celebra el segundo gol. Reuters

Al futbolista charrúa le llueven las ofertas. Los blancos, por su parte, no verían con malos ojos abordar su incorporación para la campaña que está próxima a su comienzo. Además, supone un nuevo escenario para el club tras la marcha de Cristiano y un complemento barato, pese a sus 31 años. 

Un fichaje asequible

El ariete uruguayo se ha postulado como un futurible del Real Madrid. La entidad de Concha Espina no quiere sumarse a la locura que está suponiendo el mercado de fichajes y se muestran prudentes al respecto. No están dispuestos a pagar un sobreprecio por cualquier jugador, por lo que sondean las posibles opciones más asequibles y aquí entraría Cavani.

Además, el delantero del Paris Saint-Germain no tiene clara su continuidad en el cuadro galo. El Nápoles, uno de sus exequipos, también se ha interesado en él para intentar el asalto a la Serie A. Su incorporación no resultaría un gran desembolso y eso le posiciona como un jugador interesante dentro de las opciones que hay en el mercado.

El casting de delanteros

Durante todo este verano han sonado para el Real Madrid diferentes nombres para pugnar con Benzema por ser la referencia ofensiva del equipo de Julen Lopetegui. Harry Kane, Robert Lewandowski y Mauro Icardi han formado parte de la ristra de nombres que han copado las quinielas para vestir la elástica merengue.

Icardi celebrando un gol. Foto: Twitter (@Inter)

Sin embargo, todos ellos se han descartado. El británico renovó con el Tottenham justo antes del comienzo del Mundial, mientras que la puerta del polaco se cerró tras años de rumores sobre su fichaje. Icardi ha sido, junto a Cavani, el último en opositar para ser el '9' madridista. Sin embargo, el alto precio del futbolista del Inter de Milan ha frenado el presunto interés del Real Madrid, aunque esperan todavía una oferta del conjunto blanco.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha reiterado que los blancos no van a acudir al mercado como pollos sin cabeza. No quieren seguirle el juego a los jeques, que han inflado sobremanera el precio de los futbolistas. Por tanto, desde el conjunto merengue han adoptado una postura de tranquilidad con respecto al futuro de la plantilla.