Alphonso Davies, nuevo jugador del Bayern Munich

Alphonso Davies, nuevo jugador del Bayern Munich

Fútbol FICHAJES

El Bayern se adelanta al Madrid y ficha a la joven perla Alphonso Davies

  • El Bayern Múnich firma a la joven promesa canadiense de la MLS.
  • Se adelanta a varios clubes europeos, entre ellos el Real Madrid.
  • El futbolista se incorporará el próximo 1 de enero cuando cumpla los 18 años.
25 julio, 2018 20:08

Noticias relacionadas

El Bayern Múnich se adelanta a los grandes europeos y firma a Alphonso Davies. El club alemán se ha hecho con los servicios del futbolista canadiense a la espera del reconocimiento médico y será el traspaso más caro en la historia de la MLS superando el de Altidore al Villarreal. El club bávaro pagará entre 13 y 20 millones de euros según las variables. El futbolista encajaba a la perfección en la política del Real Madrid de fichar talento joven.

Una de las sensaciones del fútbol mundial

El joven futbolista de 17 años es una de las sensaciones de la competición americana en los últimos años desde que debutase con su club a los 15 con la franquicia de los Vancouver Whitecaps. El año pasado consiguió la nacionalidad canadiense y se convirtió en el futbolista más joven en debutar con su selección absoluta. El jugador es una sensación en su país y en toda la parte norte del continente americano, prueba de ello es que fue una de las imágenes de la candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá que albergará el Mundial de 2026.

En su nuevo club ya hablan de él

Rummenigge ha confirmado el fichaje del futbolista a expensas de que pase el reconocimiento médico. También ha revelado que llegará el 1 de enero cuando ya haya cumplido los 18 años para así no tener problemas con la reglamentación de la FIFA en el tema de los menores de edad. 

Alphonso Davies, en un partido de la MLS. Foto: Vancouver Whitecaps FC

Alphonso Davies, en un partido de la MLS. Foto: Vancouver Whitecaps FC

Su próximo entrenador, el croata Niko Kovac también ha tenido palabras para el joven futbolista en una rueda de prensa en Estados Unidos donde el último campeón de la Bundesliga se encuentra preparando la nueva temporada y disputará el famoso torneo veraniego, la International Champions Cup.

El técnico se ha mostrado encantado e ilusionado de poder trabajar con "un jugador tan talentoso" y al que tantos equipos querían. También justifica el precio del traspaso, ya que muchos equipos estaban interesados en él, entonces para poder ficharlo debes pagar precios más altos de lo normal.