Modric contra Koke, en el derbi

Modric contra Koke, en el derbi

Fútbol

El Real Madrid - Atlético, primer derbi del año el próximo 30 de septiembre

La Liga ya conoce su calendario para la próxima temporada. Lo ha dado a conocer este martes la RFEF durante su asamblea. Unas de las fechas más esperadas eran las de los derbis ligueros. Real Madrid y Atleti se verán las caras el próximo 30 de septiembre en el Santiago Bernabéu. La vuelta, el 10 de de febrero en el Wanda Metropolitano,.

24 julio, 2018 13:39

El primer derbi del año ya tiene fecha y lugar. Los jugadores de Julen Lopetegui y Simeone se verán las caras en el Santiago Bernabéu en la jornada 9 el 30 de septiembre. El Real Madrid afronta esta temporada sin Cristiano Ronaldo y con un nuevo entrenador. El entrenador vasco llegará al derbi con tan solo 8 jornadas disputadas con su nuevo club. El Atlético, después de mantener a Griezmann, llega con un bloque similar a la campaña pasada. 

El segundo y tercer clasificado son dos de los grandes favoritos para alzarse con el campeonato. El Real Madrid buscará volver a ganar La Liga dos años después. El nuevo reto del conjunto del entrenador vasco es llevar a la entidad blanca nuevamente a levantar el campeonato nacional. Después de unos derbis más descafeinados, la nueva campaña nos deja dos partidos claves para el campeonato en fechas más significativas y con todo el juego. 

Di3icFtXcAEPD9h

Di3icFtXcAEPD9h

MEJORAR LA TEMPORADA PASADA

La campaña 2017/2018 dejo dos derbis que estuvieron lejos de la excelencia. El primero se disputo en el Wanda Metropolitano y ningún equipo pudo perforar la portería del conjunto contrario. El Real Madrid fue superior en juegos y ocasiones, pero no pudo materializar ese dominio con una victoria en el terreno de juego del eterno rival. El segundo derbi se disputo en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco volvió a ser mejor que el Atlético, pero el resultado final fue de 1-1. Se trata de uno de los encuentros claves y que deciden la lucha por la liga, en los que el año pasado, el Madrid no supo sacar partido de ellos.