Un nuevo nombre se ha sumado a la lista de futuribles del Real Madrid. Según informa Radio MARCA, el equipo blanco se habría interesado por las opciones para fichar a Cavani. El delantero charrúa ha sonado a lo largo de todo el verano como uno de los jugadores que podría abandonar París durante la ventana de transferencias del periodo estival. Esto habría hecho saltar las alarmas de equipos como el Nápoles.

En el Madrid se buscan jugadores que puedan reforzar el ataque tras el adiós de Cristiano Ronaldo a la entidad después de nueve temporadas vistiendo la elástica blanca. Sin embargo, también es cierto que en las oficinas del Santiago Bernabéu no se quiere cometer ninguna locura de mercado, después de ver las cantidades que se han ofrecido durante el último año.

Ahí es donde entra en juego el nombre de Edinson Cavani. Su traspaso sería mucho menos astronómico que el de, por ejemplo, sus compañeros de equipo Neymar o Mbappé. O también el de Hazard, por el que el Chelsea se ha blindado y pide como mínimo 200 'kilos'.

Mbappé y Cavani. Foto Instagram (@psg)

En Italia ya habían adelantado que la opción del internacional uruguayo podría ser la ideal para un Real Madrid, sin demasiadas urgencias, ya que las otras opciones para la posición del delantero centro llevarían consigo operaciones tan duras como costosas, como las que podrían ser las de Lewandowski o Kane.

Pros y contras de 'El Matador'

Cavani, de 31 años -cumplirá 32 el próximo mes de febrero-, tiene en su edad uno de sus principales hándicaps, ya que es mayor que otras opciones para la delantera y tiene los mismos años que Benzema. A su favor cuenta su gran actuación en el Mundial de Rusia 2018, al que dijo adiós por lesión tras tumbar a Portugal.

Además, llegaría como el máximo goleador de la historia del PSG, tras superar la marca fijada por Ibrahimovic. Olfato de cara a puerta le sobra, ya que a lo largo de su carrera ha marcado más de 300 goles. Su valor de mercado está fijado en 60 millones de euros y su contrato con el coloso parisino vence en 2020.

Noticias relacionadas