nagelsmann

nagelsmann

Fútbol FICHAJES

Nagelsmann: "¿Real Madrid? Es posible más adelante"

  • Julian Nagelsmann rechazó al Real Madrid antes de firmar con el RB Leipzig.
  • El técnico alemán deja una puerta abierta a una posible llegada al Real Madrid. 
  • El Madrid ha firmado a Lopetegui atento a la declaración de voluntad del alemán.
24 julio, 2018 21:44

Noticias relacionadas

Es una de las sensaciones en el mundo del fútbol europeo y casi mundial. No se trata de Cristiano Ronaldo o de Leo Messi. El actual entrenador del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, se ha convertido a sus 30 años en uno de los mánagers con el futuro más prometedor del panorama. 

A principios de este verano, en junio, saltaba la noticia al revelarse que el alemán se uniría a las filas del RB Leipzig a partir del año 2019 tras comprometerse a agotar su compromiso con el Hoffenheim a lo largo de la temporada que esta por empezar.

El diario Bild ha adelantado en exclusiva como Nagelsmann rechazó al Real Madrid antes de rubricar su nuevo futuro profesional. El club blanco acababa de quedarse sin entrenador tras la dimisión inesperada de Zinedine Zidane y el rastreo en el mercado era exhaustivo. Ahora, el técnico alemán refrenda la exclusiva del medio germano durante una entrevista en 11 amigos esclareciendo cómo llegó a pensarse la oferta madridista la cual peleaba por hacerse con sus servicios. "¿Quién se alejaría cuando es el Real Madrid el que llama?", confesó Nagelsmann. 

Nagelsmann, durante un partido con el Hoffenheim.

Nagelsmann, durante un partido con el Hoffenheim. Reuters

Sin embargo, tras la inesperada noticia, el equipo blanco terminó fijándose en Julen Lopetegui para dirigir el nuevo proyecto blanco. Sin embargo, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, reaccionó de la manera más súbita posible despidiendo al seleccionador adoptando una decisión sin precedentes y comprendida por muy pocos. 

Un papel en la Champions League

Quizá uno de los motivos por los que Julian Nagelsmann hubiera rechazado al Real Madrid fuera porque para la temporada 2018/2019, él de la mano del Hoffenheim disputarán la UEFA Champions League. Un importante hito a tenor de la competitividad de la Bundesliga entre los equipos de la zona noble de la tabla sobre todo. No obstante, el técnico alemán no se cierra la puerta a un posible arribo en el banquillo del club de Chamartín en el futuro pues valora su juventud a la hora de "tener una oportunidad en un club de la talla del Madrid". Por último, desveló Nagelsmann las razones por las que se ha mantenido en territorio alemán aduciendo "motivos familiares" que "evitaban el traslado al extranjero".