Hazard celebra un gol. Foto Twitter (@ChelseaFC)

Hazard celebra un gol. Foto Twitter (@ChelseaFC)

Fútbol FICHAJES

El Chelsea avisa a Madrid y Barça: Hazard y Willian no están en venta

24 julio, 2018 20:21

El mercado de fichajes centra todas las miradas y son muchos los que se están dando en las últimas fechas. Uno de los principales clubes que tiene sobre sí la mayoría de focos es el Chelsea, que se está mostrando muy duro a la hora de entablar negociaciones por sus jugadores. Mientras parece que los blues se resignan a la pérdida de su portero titular, Thibaut Courtois -quien recalará en el Real Madrid en cuanto un nuevo guardameta llegue a Stamford Bridge-, por sus jugadores estrella de mediocampo para arriba están blindándose ante cualquier posible oferta.

El primero en sufrir la cara más dura del Chelsea ha sido el Barcelona. Las últimas informaciones apuntaban que el club blaugrana tenía prácticamente hecho el fichaje de Willian. Sin embargo, en Londres no aceptaron la oferta que rondaba los 70 millones de euros y ante la imposibilidad de incorporar al internacional brasileño, el Barça se movió rápido y ha acabado fichando a Malcom por 41 'kilos' -el jugador del Girondins tenía pie y medio en la Roma, pero la entrada en acción del club catalán ha acabado por cambiar todo-. Willian también había sonado como posible refuerzo para el Real Madrid, pero en el equipo blanco el que gusta, y mucho, es Hazard.

El Chelsea no cede por Hazard

En Inglaterra se informaba esta misma semana que el cuadro londinense habría rechazado una oferta del actual campeón de Europa por Eden Hazard que ascendía hasta los 190 millones de euros. En el Chelsea no están dispuestos a dejar salir a su jugador franquicia por cualquier precio, mientras que en el Real Madrid no se cometerá ninguna locura en el mercado, algo que el propio Florentino Pérez ya dejó claro durante la presentación de Lunin este lunes.

La pasada temporada fue complicada para el Chelsea. Después de ganar la Premier League en la 2016/2017, el equipo dirigido por Conte no entró ni en los puestos que dan acceso a la Champions la siguiente campaña, algo que puede provocar que la máxima competición continental de clubes se quede sin ver a uno de los mejores jugadores del Mundial de Rusia 2018.

Hazard, en un partido con el Chelsea. Foto: Twitter (@ChelseaFC)

Hazard, en un partido con el Chelsea. Foto: Twitter (@ChelseaFC)

Hazard quiere vestir de blanco

Los guiños del internacional por Bélgica hacia el Real Madrid han sido numerosos a lo largo de los últimos años. En su día, Zidane ya recomendó su fichaje, e incluso parecía que estuvo a punto de recalar en el Santiago Bernabéu, pero ha sido tras la salida de Cristiano Ronaldo del club para poner rumbo a la Juventus cuando el desembarco de Hazard parecía acercarse más que nunca. El amor entre jugador y equipo merengue es recíproco, pero no se romperá el modelo por nadie y en el Chelsea no están dispuestos a dar su brazo a torcer.

El Mundial fue precisamente el gran detonante para activar el interés madridista. El '10' llevó a Bélgica hasta las semifinales y pese a no poder jugar la final, sí que los diablos rojos acabaron terceros después de vencer a Inglaterra en la conocida como 'final de consolación'. Eden Hazard fue de lo más destacado en Rusia y eso pudo comprobarse al llevarse el jugador el Balón de Plata del torneo, solo superado por un perfecto Luka Modric.

El 9-A, fecha límite

El mercado estival se cierra en la Premier el próximo 9 de agosto, justo antes del comienzo de la liga inglesa. Después de esa fecha los equipos británicos no podrán incorporar nuevos jugadores, aunque sí vender. Sin embargo, se antoja muy complicado que a partir de ese día el conjunto blue decida aceptar cualquier oferta sin poder incorporar tras ello a un sustituto de garantías. La recta final de Madrid y Chelsea por Hazard ya ha comenzado.