Tras las presentaciones de Odriozola, Vinicius y Lunin, el Real Madrid ya se prepara para la llegada de nuevos jugadores. Hay dudas sobre si se acometerá el fichaje de Hazard o el de un nuevo '9' pero hay un nombre escrito a fuego en las oficinas del Santiago Bernabéu que se espera cerrar esta misma semana: Thibaut Courtois.

Courtois es el elegido para reforzar la portería del Real Madrid y tras el Mundial -en el que fue nombrado Guante de Oro- se han intensificado las negociaciones con el guardameta hasta el punto de que el acuerdo con él es total. El Chelsea está obligado a venderle ya que este verano es su última oportunidad de sacar dinero por él y Courtois no está dispuesto a seguir, ni mucho menos renovar su contrato.

Courtois celebra una victoria de Bélgica. Foto: Twitter (@thibautcourtois)

El precio de la operación rondará los 35-40 millones de euros, pero hay un problema que ha atrasado el anuncio del fichaje que estaba prevista para la semana pasada. El Chelsea no quiere desprenderse de su jugador hasta que no tenga atado un relevo para él y, de momento, no se ha encontrado más que problemas.

LOS SUSTITUTOS DEL CHELSEA PARA COURTOIS

Candidatos al puesto no han faltado. El primero y el que más gustaba era Kasper Schmeichel pero el Leicester tardó poco en apresurarse en cerrarse en banda a su salida. Otro que gusta mucho es Pickford, el guardameta titular de la selección inglesa en el Mundial, pero se han topado con que el Everton pide más de 70 millones de euros por él. En segunda instancia aparecen nombres como Joe Hart, Cech o Butland. Estos saldrían mucho más baratos y tienen vía libre de sus respectivos clubes para salir este verano pero no terminan de convencer tanto entre los dirigentes del Chelsea.

El tiempo apremia y es que el mercado de fichajes cierra en la Premier League el próximo 9 de agosto. El Chelsea sabe que antes o después tendrá que ceder a los deseos de Courtois y permitir su marcha al Real Madrid. Por eso, esta semana se antoja clave para cerrar definitivamente al sustituto del belga y dar luz verde al fichaje de Courtois por el Real Madrid. El próximo fichaje merengue está al caer.

Noticias relacionadas