Lunin, presentado con Florentino Pérez

Lunin, presentado con Florentino Pérez

Fútbol

El mensaje del Madrid al mercado: fiel a su estrategia

Florentino Pérez ha vuelto a dejar claro que no perderá la cabeza bajo ningún concepto en el mercado de fichajes. El presidente del conjunto merengue considera que los precios del mercado son desorbitados y anuncia que "seguiremos siendo leales" a la pauta establecida. Una estratagema que se traduce en incorporaciones de talento joven con un futuro brillante como Lunin o Vinicius.

23 julio, 2018 18:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha cogido un rumbo diferente desde que Florentino Pérez regresó a su casa en el año 2009. Tras un periodo de profunda reconstrucción en el que el cuadro madridista tuvo que hacer un gran desembolso para formar una plantilla que hiciera frente al Barcelona, el máximo mandatario merengue viró por completo su estrategia. 

De un tiempo a esta parte, el Real Madrid ha pasado de fichar estrellas consolidadas a apostar por el talento joven alrededor del mundo entero. Esta temporada, Álvaro Odriozola, Vinicius y Andriy Lunin han sido los 'mirlos' que se incorporan al renovado equipo que dirige Julen Lopetegui. Con esto, el conjunto madridista deja patente el mensaje que envía al mundo del fútbol, el cual ha perdido los estribos de manera exacerbada. 

Vinicius saltando al Santiago Bernabéu

Vinicius saltando al Santiago Bernabéu

SERENIDAD ANTE TODO

El Real Madrid ha visto cómo este verano se marchaba su máxima estrella. El mejor jugador de toda su historia, con permiso de Alfredo Di Stéfano, ponía fin a nueve años de una más que exitosa relación dejando huérfana a la afición madridista. El grito de guerra de Cristiano Ronaldo ya no resonará en el Santiago Bernabéu y sí lo hará en el feudo de la Juventus

Sin embargo, pese a este hecho que ha provocado un verdadero seísmo en la parroquia merengue, Florentino Pérez ha querido mandar un mensaje de tranquilidad, confianza y paciencia en las promesas que alberga el Real Madrid. Lo ha hecho en la presentación de una de las estrellas del futuro, Andriy Lunin,. El ucraniano ha sido el último en sumarse a la cosecha madridista de fútbol adolescente. 

FICHAJES DE RELUMBRÓN

De este modo, deja patente que no habrá desembolsos absurdos en el mercado ante la necesidad de suplir a uno de los mejores de todos los tiempos como es Cristiano. Hazard y Neymar han sonado en incontables ocasiones como sustituto del astro portugués. Por ello, tras autodescartarse el brasileño de este casting, el Real Madrid no tirará la casa por la venta y sólo irá a por el '10' del Chelsea si el equipo de Roman Abramovich baje sus pretensiones económicas. 

Courtois, con Bélgica en el Mundial. Foto. Instagram (@thibautcourtois)

Courtois, con Bélgica en el Mundial. Foto. Instagram (@thibautcourtois)

No obstante, los grandes nombres del mercado de fichajes llegarán al Santiago Bernabéu siempre y cuando su precio sea asequible, como es el caso de Courtois. El portero belga es el favorito para ocupar la meta del Madrid la próxima campaña o, al menos, disputársela a Keylor Navas. Además, el precio del cancerbero del Chelsea no sobrepasaría los 40 millones.