Bale, durante un entrenamiento del Madrid

Bale, durante un entrenamiento del Madrid

Fútbol

Confianza en Bale: los motivos para creer en el mejor galés

El futbolista galés ya sabe que entra en los planes de Julen Lopetegui, consiguiendo así su gran objetivo: tener un rol más importante en el Real Madrid. Gareth Bale está ante la temporada decisiva, ya que sin Cristiano Ronaldo, él es quien debe dar un paso adelante y ser el jugador franquicia.

23 julio, 2018 22:55

Noticias relacionadas

Nueva temporada y muchos cambios en la casa blanca. El primero de ellos es el del banquillo, la llegada de Lopetegui abre una nueva era en el club tras tres temporadas consecutivas ganando la Champions League con Zidane. 'La Orejona', eso sí, sigue siendo el gran objetivo como cada campaña. El segundo cambio más importante es el de la salida de un Cristiano Ronaldo que decidió comenzar una aventura en el fútbol italiano de la mano de la Juventus. La salida del luso deja a Gareth Bale ante su gran oportunidad de demostrar que puede ser el buque insignia del trece veces campeón de Europa.

1. APOYO DE LOPETEGUI

El internacional galés cuenta con el apoyo incondicional de su nuevo entrenador. Julen Lopetegui le hizo saber ya en los primeros días de trabajo en la Ciudad Real Madrid que contaba con él. Tras la final ante el Liverpool en Kiev, el futbolista se reivindicó y dejó caer que quería un mayor protagonismo, el vasco quiere concederle el deseo, siempre y cuando Bale devuelva la confianza con su rendimiento.

2. EL MADRID LE HA RESPALDADO TRAS LA SALIDA DE CRISTIANO RONALDO

Después del adiós de Cristiano para volar hasta Turín, el '11' blanco se ha convertido en el gran galáctico madridista para la próxima temporada. Aún queda mucho para que se cierre el mercado estival, pero no es seguro que llegue un jugador de élite para ocupar parte del vacío que ha dejado Ronaldo. Es el momento de Gareth Bale y el jugador lo sabe.

Confianza en Bale: los motivos para creer en el mejor galés

Confianza en Bale: los motivos para creer en el mejor galés

3. FINAL DE TEMPORADA: GOLES Y MEJOR VERSIÓN

Pese a que la pasada campaña fue de lo más irregular para el futbolista, Bale dio su rendimiento más sobresaliente en la parte más decisiva de la temporada, en especial destaca su aportación en la final de la Champions League.

4. SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR LA PASADA TEMPORADA

Durante la 2017/2018, y pese a ese rendimiento con idas y venidas el curso anterior, el ex del Tottenham fue el segundo futbolista del Real Madrid que más goles marcó, solo superado por el incombustible Cristiano Ronaldo.

Confianza en Bale: los motivos para creer en el mejor galés

Confianza en Bale: los motivos para creer en el mejor galés

5. CUIDADO CON LAS LESIONES

Las lesiones han sido el principal 'talón de Aquiles' de Gareth Bale, quien ha estado demasiado tiempo alejado de los terrenos de juego por continuos problemas físicos. Se llegó a especular con que podría ser un problema psicológico. El apoyo y saberse importante pueden convertirse en su mejor medicina, así como un plan físico a su medida.