Javier Clemente. Foto: rfef.es

Javier Clemente. Foto: rfef.es

Fútbol

Clemente bendice la actitud irreverente de Luis Enrique

A Javier Clemente le parece muy bien que hayan elegido a Luis Enrique como seleccionador español. Así lo aseguró en una entrevista para el diario Mundo Deportivo. Por otra parte, también habló sobre la destitución de Lopetegui y los posibles sucesores de Cristiano Ronaldo y Messi.

23 julio, 2018 11:13

Noticias relacionadas

Javier Clemente concedió una entrevista al diario Mundo Deportivo donde repasó la actualidad futbolística tanto nacional como internacional. El exseleccionador sacó su vena más antimadridista al asegurar que le parece bien que hayan elegido a Luis Enrique como nuevo técnico de la selección española. "Me parece bien que le hayan elegido. Es muy buena persona y un tío estupendo, con personalidad", aseguró.

Después aprovechó para meterse con los periodistas. "No hay que ser simpático con todos los periodistas. Hay que ser simpático con el que lo es contigo", afirmó. "El que contigo es un desgraciado o un desagradable lo lógico es que tú también seas un desagradable con él. Hay que despreciar al que te desprecia a ti", añadió. "Luis Enrique es un tío majo y tratará con afecto y con cariño al que le trate bien. Eso es lo que hace todo el mundo", expresó el vasco.

Luis Enrique, presentado como nuevo seleccionador de España Foto:sefutbol.com

Luis Enrique, presentado como nuevo seleccionador de España Foto:sefutbol.com

APOYA A LOPETEGUI

Por otra parte, Clemente apoyó a Lopetegui y se mostró en desacuerdo con la decisión de Luis Rubiales. "Su destitución me pareció mal. La inexperiencia de Rubiales en el cargo le hizo cometer un error muy grave que fue muy malo para la Selección", aseguró el de Barakaldo para después añadir: "Las versiones de Lopetegui y Florentino no coinciden con la versión de Rubiales". También fue preguntado por la gestión de Florentino Pérez en el Real Madrid. "Yo de llevar un club no tengo ni zorra idea. Los socios del Madrid lo eligen y le valoran. Eso significa que lo debe estar haciendo bien", comentó.

SUCESORES DE MESSI Y CRISTIANO

También se refirió a Messi y a Cristiano Ronaldo a los que calificó de "insuperables". El ex del Athletic especuló sobre quiénes podrían ser los sucesores del argentino y del portugués. "Neymar puede remplazarles por popularidad pero difícilmente llegará a su magnitud futbolística", opinó Clemente. Añadió que el brasileño "tiene que cambiar" y que "no tiene una actitud popular buena". "Mbappé o De Bruyne también puede llegar a reemplazar a Messi y Cristiano en un futuro", concluyó.

LOS MEJORES DEL MUNDIAL

Por último, dio su opinión sobre quiénes habían sido los mejores en el Mundial de Rusia 2018. "El jugador más completo ha sido De Bruyne, por su vistosidad y trabajo. Modric y Rakitic han estado a un gran nivel. Y Varane y Umtiti han sido fantásticos", comentó. "Me han gustado muchas cosas de Mbappé, ha tenido detalles de jugador grandioso pero no ha tenido continuidad", aseguró. Finalmente, expresó que "Hazard también ha tenido alguna buena actuación".