El nuevo tridente, el BBV

El nuevo tridente, el BBV

Fútbol

El Madrid de Lopetegui: de la BBC a la BBV

El técnico vasco ha encontrado al nuevo tridente del Real Madrid, al menos durante los primeros compromisos de la pretemporada. Vinicius Júnior ha entrado en el equipo con paso firme y durante la última sesión de entrenamiento de la semana, Lopetegui ya ha probado con el brasileño en ataque junto a Bale y Benzema.

21 julio, 2018 19:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid 2018/2019 trae consigo importantes novedades respecto a las últimas temporadas. La primera es que en el banquillo no se sentará Zidane, sino que el nuevo dueño del vestuario merengue es Julen Lopetegui, exseleccionador nacional y viejo conocido de la casa blanca después de pasar por el club tanto en su etapa de jugador como después entrenando al filial. La segunda es que en ejército madridista hay una importante baja, la de Cristiano Ronaldo. Tras un sinfín de rumores y luego de un breve culebrón desde que Portugal quedase eliminada del Mundial de Rusia, el '7' puso rumbo a Turín para fichar por la Juventus.

La BBC ya es historia en el equipo blanco. Un tridente que ha dado numerosas alegrías a la afición desde 2013, pero que ya no volverá a compartir tiempo sobre un terreno de juego. A lo largo de la última temporada, el trío que formaban el propio Cristiano junto a Karim Benzema y Bale fue a menos. La sanción de luso sumada a las continuas lesiones del extremo galés provocaron que Zinedine Zidane diese la alternativa a jugadores como Isco, Asensio o Lucas Vázquez, quienes no solo no defraudaron, sino que llegaron a gozar de minutos en partidos importantes.

El Madrid de Lopetegui: de la BBC a la BBV

El Madrid de Lopetegui: de la BBC a la BBV

Uno de los datos más llamativos del famoso tridente era que desde abril de 2016 a febrero de 2018 los tres integrantes de la BBC no vieron puerta a la vez en un mismo partido. Fue el encuentro liguero contra el Alavés en el que se pudo romper esta particular maldición. Sin embargo, el adiós de este trío hace que nazca la BBV. La salida de Cristiano del Real Madrid se traduce en la suma a la ecuación de Vinicius.

LA ILUSIÓN SE LLAMA VINICIUS: SE QUEDA

Después de numerosos rumores sobre una posible cesión en su primer año en Europa, el club blanco y el propio futbolista confirmaron que estará a las órdenes de Julen Lopetegui durante la 2018/2019. El joven talento brasileño ilusiona a una afición que sueña con que sea el próximo galáctico, el siguiente grande del fútbol mundial. El nuevo entrenador madridista parece confiar en él y es que a lo largo de la última semana Vinicius Júnior ha dejado asombrado a cuerpo técnico y compañeros en Valdebebas.

En la sesión de este mismo sábado, que cierra el trabajo semanal -los jugadores merengues tienen el domingo libre-, el de Asteasu probó al jugador de 18 años formando tridente atacante con Benzema y Gareth Bale. Precisamente parece ser el delantero francés quien se ha encargado de 'apadrinar' a Vinicius en sus primeros días en la capital. Si todo continúa así, la BBV será de la partida, así como la particular apuesta de Lopetegui, en la International Champions Cup.