Lopetegui, en un entrenamiento del Real Madrid

Lopetegui, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol

La gestión de Lopetegui: mano izquierda en asuntos clave

El técnico merengue no lleva ni dos meses en el cargo pero ha sabido gestionar a la perfección el Real Madrid. Lopetegui ha tenido mano izquierda en los asuntos más complicados y así lo ha demostrado. Desde su ausencia en la polémica con Cristiano hasta la confianza mostrada en algunas dudas de la plantilla.

21 julio, 2018 11:57

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui no ha cumplido todavía los dos meses en el banquillo del Real Madrid. Fue designado entrenador de forma oficial el 12 de junio y el 14 ya estaba en Madrid para realizar su presentación y posteriormente para planificar la pretemporada en Valdebebas. Sin embargo, en este tiempo ha sabido gestionar las decisiones más complicadas y de momento con gran éxito.

El técnico vasco ha tenido mano izquierda y saber estar en asuntos clave en el futuro del Real Madrid. Su labor en las diferentes salidas del equipo blanco y su visto bueno a las incorporaciones del Madrid han sido algunos de los escenarios donde se ha tenido que mover con gran acierto.

Cristiano Ronaldo a la salida del reconocimiento médico con la Juventus. Foto Twitter (@juventusfc)

Cristiano Ronaldo a la salida del reconocimiento médico con la Juventus. Foto Twitter (@juventusfc)

EL 'CASO CRISTIANO'

El jugador portugués pidió al Real Madrid aceptar la oferta de la Juventus. Todo ello se resolvió rápidamente tras la salida de Cristiano Ronaldo del Mundial de Rusia. La competición de selecciones aplazó por completo la decisión del futuro del '7' y en este tiempo Lopetegui tuvo oportunidades para elogiar al que iba a ser su delantero. Las palabras fueron siempre positivas y respaldando su continuidad. 

Sin embargo, tras la revolución de la Vecchia Signora con la operación del luso, Lopetegui no ha puesto ningún problema. Cualquier entrenador podría haberse revelado ante la marcha de su mejor jugador pero el vasco evitó interferir en lo que era una cuestión bastante delicada dentro de la entidad merengue.

LAS DUDAS DE LA PLANTILLA

Lopetegui poco a poco va descifrando las dudas que había en el Real Madrid. El entrenador sabe con qué jugadores quiere contar la próxima temporada y así se lo hecho saber en estos primeros días de entrenamiento. Si dio el visto bueno a la renovación de Raúl de Tomás, Lopetegui ha tenido muchos frentes más en los que tener que sacar a pasear su personalidad.

Dani Ceballos

Dani Ceballos

Uno de los ejemplos es Vallejo. Su continuidad estaba en duda pero Lopetegui ha confiado plenamente en él. Sabe que puede rendir al mejor nivel en la capital y, tal y como ha adelantado EL BERNABÉU, no llegarán más fichajes en defensa.  Algo similar ha sucedido con Ceballos y Llorente. Dos jugadores que con Zidane no tuvieron continuidad y que contaban con ofertas suficientes en España. Lopetegui ha cerrado la puerta y quiere contar con dos de los mejores talentos jóvenes del club.

SU CHARLA CON BALE

Si con Cristiano Lopetegui evitó meterse, con Bale ha sido todo lo contrario. El galés necesitaba una conversación con el entrenador para saber su papel en próximo año. Sus galones e importancia iban a aumentar claramente sin Cristiano, pero el de Cardiff quería escucharlo en la boca del técnico vasco. Esta primera semana de pretemporada ya ha tenido lugar la charla entre Bale y Lopetegui y con una conclusión muy clara: es intransferible.

Bale, Lopetegui y Odriozola durante un entrenamiento.

Bale, Lopetegui y Odriozola durante un entrenamiento.

EL PAPEL EN LOS FICHAJES

Lopetegui sabe que el Real Madrid necesita fichar. No se ha negado en ningún momento y ha tomado el camino contrario al que había recorrido Zidane en su etapa en el banquillo merengue. La primera gran llegada avalada por el exseleccionador ha sido, sin duda, la de Odriozola. Ambos mantienen una gran relación profesional y la confianza es mutua. Un fichaje en el que el técnico vasco ha dado su 'sí' con contundencia. También ha dado un hueco a Vinicius, que no saldrá del Madrid y que podría alternarse con el Castilla. En las altas esferas le ven como el galáctico.

Pero aún faltan varias incorporaciones por cerrarse y a ninguna de ellas se va a oponer Lopetegui. La más esperada es la de Courtois, que está a la espera de que el Chelsea encuentre un sustituto de garantías. Sin embargo, también se pretende atraer a un delantero de calidad que, tras las palabras de Neymar, ha aumentado el nombre de posibilidades.