Deschamps durante una entrevista. Foto: Twitter (@equipedefrance).

Deschamps durante una entrevista. Foto: Twitter (@equipedefrance).

Fútbol

Deschamps defiende un Balón de Oro francés: "Merecen ganarlo por lo que han hecho"

El seleccionador concedió una entrevista a L'Équipe donde repasó la victoria de la selección francesa en el Mundial de Rusia. El exjugador reivindicó que uno de sus futbolistas debería ser Balón de Oro. A su vez, admite que Cristiano Ronaldo y Messi siempre son candidatos a ganarlo por todo "lo que representan". 

21 julio, 2018 17:30

Noticias relacionadas

Didier Deschamps ha pasado a la historia. El exjugador consiguió alzarse como campeón del mundo por partida doble, después de ser uno de los integrantes del equipo que lo ganó en el año 1998 y ser seleccionador del conjunto que lo ha logrado recientemente. justamente dos décadas después. 

El francés ha concedido una entrevista al diario L'Équipe donde ha dejado su impresión sobre el Mundial y sobre quién es a su parecer, el merecedor del Balón de Oro. Cabe destacar que Les Bleus fueron el conjunto mas sólido del campeonato, gracias a la gran cantidad de jugadores de calidad que destacan en su delantera, entre los que destacan Kylian Mbappé y Antoine Griezmann

MERECEDOR DEL BALÓN DE ORO

El francés admitió que a su modo de ver, conseguir que un francés lo gane "sería algo bueno". Desde que Zinedine Zidane lo consiguiese en 1998, ningún jugador de Francia ha conseguido ganarlo, algo que hace que se empiece a reivindicar un galardón para un jugador de ese país. Deschamps cree que alguno de sus chicos merece el premio "por lo que han hecho en el Mundial y porque lo han ganado". 

Pese a ello, sabe de la dificultad para conseguirlo, debido al monopolio que han mantenido desde hace diez años Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Sobre ellos, admite que es conocedor de que estos futbolistas "siempre están ahí" no solo por su fútbol sino "por todo lo que representan".

YA ASEGURÓ QUE SEGUIRÁ EN SU PUESTO

El exjugador salió al paso de los rumores que indicaban, que al igual que hizo Aimé Jacquet en 1998, dimitiría tras conseguir levantar el titulo de campeón. Por ello, en otra entrevista a L'Équipe admitió que "el plan es irse una semana de vacaciones y volver pronto" ya que "hay un contrato en vigor".