Parece que por fin le llegan buenas noticias al Milan. Según la Gazzetta dello Sport, el TAS ha aceptado el recurso que había interpuesto el equipo italiano y ha suspendido la sanción que le había impuesto la FIFA. Hace ya varias semanas, el máximo organismo del fútbol europeo había sancionado al conjunto rossonero con no disputar la próxima edición de la Europa League por incumplir con el Fair Play Financiero. Ahora, según esta publicación parece que finalmente sí podrán disputar esa competición. 

Este jueves, la delegación del club italiano acudió al TAS con el objetivo de que la sanción no se efectuara. Algo que, a falta de confirmación oficial, han logrado. El equipo entrenado por Gattuso había terminado la Serie A en sexta posición con un total de 64 puntos. Un lugar que le daba derecho a jugar en la segunda mejor competición continental. Un acceso que corrió peligro durante varias semanas pero que al final el Milan ha conseguido salvar. De esta manera, el conjunto rojinegro entrará directamente en la fase de grupos de la Europa League junto a la Lazio, el Atalanta irá a la previa y la Fiorentina es el equipo que finalmente se queda fuera de las competiciones europeas.

El Milan celebra un gol. Foto: acmilan.com

UN NUEVO MILAN

Esta sanción ha hecho que el nuevo proyecto del Milan haya corrido peligro. El verano pasado, el equipo italiano realizó una fuerte inversión con el objetivo de recuperar su trono en Italia y el prestigio en Europa. Para ello, ficharon a futbolistas de la talla de Ricardo Rodríguez, André Silva o Bonucci.

Noticias relacionadas