EL SUCESOR DE CRISTIANO RONALDO

Era el verano de Neymar. La salida de Cristiano Ronaldo le dejaba un hueco único y difícil de rechazar para convertirse en el líder indiscutible del trece veces campeón de Europa. El portugués gobernó durante casi una década en el Santiago Bernabéu y era el momento para que el '10' recogiera las llaves del reino del '7'. Ahora, otro será el recoja el testigo de una de las leyendas más grandes de la historia del Real Madrid.

ASPIRAR A LA CHAMPIONS LEAGUE

Es indudable que el Real Madrid tiene que ser considerado un año más como el gran favorito para la Champions League. Las tres 'Orejonas' consecutivas -cuatro en cinco años- posicionan al club blanco en lo más alto pese a las salidas de Zidane y Cristiano. Jugar en el trece veces campeón de Europa otorga una aura especial en la máxima competición continental. Neymar lleva mucho tiempo soñando con su segunda Champions y no hay nada comparable como ganarla con el Real Madrid.

Neymar, en el Mundial con Brasil. Foto: Twitter (@neymarjr)

EL SUEÑO DEL BALÓN DE ORO

Heredero de Cristiano en el Real Madrid, fichar por el club blanco era un paso más hacia su gran objetivo: el Balón de Oro. Jugar de blanco era el paso natural tanto del jugador como del club para seguir opacando el trofeo y romper la hegemonía impuesta durante la última década por Cristiano y Messi. Ya lo dijo Florentino Pérez en enero: "Neymar tendría más opciones de ser Balón de Oro en el Madrid".

VOLVER A ESPAÑA

Durante toda esta temporada ha ido cobrando más voz con el paso del tiempo que Neymar añoraba regresar a España. Su adaptación a Francia no ha sido fácil. El ambiente y el entorno no ha sido el mismo en París que en Barcelona pese a haberse rodeado de su gente. Además, la afición del PSG la ha tomado con él en más de una ocasión. Tampoco su relación con el vestuario ha sido la mejor -ahí quedan sus roces con Cavani-.

FUTURO BLANCO CON VINICIUS Y RODRYGO

Si Neymar era el elegido para liderar el Real Madrid, el futuro pintaba aún mejor rodeado de las dos mayores perlas de su país: Vinicius y Rodrygo. La irrupción de estos dos chicos en el futuro era la mejor ocasión para un veterano Neymar de pasar el testigo de la canarinha y el Real Madrid a dos compatriotas suyos.

Noticias relacionadas