Fabinho ha protagonizado uno de los grandes traspasos del verano cambiando el Mónaco por el Liverpool. El centrocampista da el salto a la Premier pero en sus inicios comenzó en el Real Madrid. Sobre el club blanco ha hablado en una entrevista para The Independent: "Cuando fui al Real Madrid solo tenía 18 o 19 años. Fue mi primer año como futbolista profesional. Era muy joven. Me dijeron que iba a jugar para el Castilla, lo hice y fue muy bueno en ese momento porque el nivel de calidad en Segunda es muy bueno. Fue muy bueno para mí también", recuerda sobre su paso por la capital española.

SE ESTRENÓ EN EUROPA CON EL REAL MADRID

Su paso, sin embargo, fue efímero y apenas estuvo un año: "Al final de la temporada tuve una reunión con la persona a cargo y me dijeron que para quedarme en el Real Madrid tendría que jugar para el Castilla y podría pasar al primer equipo, o podría permanecer en el filial", apunta. "Al mismo tiempo, tuve la oportunidad de mudarme a Mónaco, así que aproveché esa oportunidad y quedé muy satisfecho con eso y con la forma en que se desarrollaron las cosas para mí en Mónaco", señala sobre su último equipo.

El plan de Fabinho para llevar a Mbappé al Liverpool

SU SALIDA DEL CLUB BLANCO

En el Real Madrid llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Mourinho: "Cuando fui al Real Madrid, tuve la buena suerte de tener la experiencia de entrenar con futbolistas fantásticos como Cristiano Ronaldo, Özil, Modrić", recuerda de sus excompañeros. "También debuté con el primer equipo y fue una experiencia fantástica porque fue mi primera experiencia internacional como jugador de fútbol y eso me enseñó mucho como jugador de fútbol", dice para terminar sobre su paso por el club blanco.

Ahora asume con ilusión el reto de jugar en el Liverpool: "Yendo a uno de los mejores clubes de Europa como Liverpool, por supuesto, continuaré aprendiendo y daré lo mejor de mí para este club de fútbol y espero que las cosas salgan bien y mostraré lo que valgo", dice el nuevo jugador red.

QUIERE A MBAPPÉ EN EL LIVERPOOL

Pero sorprendió hablando de Mbappé, excompañero en el Mónaco: "Lo que hizo Mbappé en dos años de fútbol profesional es increíble. Él es un fenómeno y necesita ser felicitado. Tan pronto como tenga la oportunidad, lo haré", dijo sobre el Mundial del francés. "Ya ha dicho que para la próxima temporada permanecerá en el PSG, pero intentaré convencerlo lentamente para que venga al Liverpool", concluyó.


 

Noticias relacionadas