Luis Rubiales no podía haber tenido un comienzo de andadura más polémico como presidente de la Federación. El despido de Lopetegui es ya recordado como uno de los capítulos más negros de la historia de la RFEF. Esto además cobra un carácter más negativo en el momento en el que se conoció que los jugadores, a dos días del Mundial, no fueron consultados. Por si fuera poco, esto no va cambiar.

TODO SALE DE LA MANO DE RUBIALES

Así lo ha dejado claro la mano derecha de Rubiales tras el Mundial de Rusia, José Francisco Molina. El nuevo director deportivo de la Federación dejó claro durante la presentación de Luis Enrique como nuevo seleccionador que las decisiones saldrán única y exclusivamente de la cabeza de Rubiales: "No sé cómo se hacían las cosas antes aquí. Pero a partir de ahora el presidente es el que decide cómo se toman las decisiones y si hay que consultar a quien", dijo poniendo en entredicho el papel de los futbolistas que ahora son meros espectadores de las decisiones de Rubiales.

"Los jugadores son los más importantes del fútbol", matizó. "Me gustaría a tener a todos disponibles y una vez aquí les ayudaremos para que nos ayuden a ganar y se sientan lo mejor posible", concluyó resolviendo el rol de los jugadores a un papel meramente deportivo. Así es el mandato de Rubiales.

RUBIALES NO ENTRA EN LO DEPORTIVO

El presidente de la Federación también tomó la palabra en diferentes momentos de la rueda de prensa. No quiso entrar en la actuación del equipo en el Mundial: "Lo hemos hablado, lo hemos discutido. En cuanto análisis deportivo voy a quedarme al margen", haciendo énfasis en separar a los jugadores de su cargo.

Molina defiende el 'estilo Rubiales': "Él decide si hay que consultar a los jugadores o no"

"Antes, durante o después del Mundial, el único entrenador con el que hemos hablado es Luis Enrique", dijo sobre la información surgida sobre la negociación con Rafa Benitez durante el Mundial y dio la bienvenida a Luis Enrique: "Quiero agradecer al nuevo seleccionador su compromiso con España", dijo. Para terminar, despidió a Celades quien ha dejado de ser el seleccionado sub21: "Celades es un 10. Respetamos su decisión. En los próximos días anunciaremos el nombre del nuevo responsable de la Sub-21".

Noticias relacionadas