Brahim Díaz se dispone a lanzar un penalti ante el filial del Nápoles. Foto: mancity.com

Brahim Díaz se dispone a lanzar un penalti ante el filial del Nápoles. Foto: mancity.com

Fútbol

El Manchester City se arriesga a perder a Brahim Díaz

El conjunto inglés pretende ceder al mediapunta malagueño a otro club para que siga fogueándose. Sin embargo, Brahim Díaz habría negado esta posibilidad, pidiendo una oportunidad en el primer equipo o su venta definitiva. Esto complicaría su renovación con el Manchester City, y todo ello con el jugador siendo relacionado con el Real Madrid.

19 julio, 2018 15:12

Noticias relacionadas

Brahim Díaz es una de las grandes joyas de la cantera del Manchester City. El mediapunta español de origen marroquí llegó en 2013 procedente de las categorías inferiores del Málaga, y a sus 18 años ya ha disputado once partidos oficiales con el primer equipo de la escuadra inglesa.

Sin embargo, la sobrepoblación que tienen los citizens en la línea de tres cuartos -Raheem SterlingBernardo SilvaKevin De BuryneDavid SilvaLeroy Sané o el recién fichado Riyad Mahrez- hacen presuponer que Brahim no gozará de muchas oportunidades este próximo curso. Es por ello que la directiva pretende cederlo a otro equipo para que se fogueé.

Brahim Díaz, con el City. Foto mancity.com

Brahim Díaz, con el City. Foto mancity.com

El elegido habría sido el Girona, con quien el City mantiene un acuerdo de colaboración. Sin embargo, y según informa Goal, el propio jugador no aceptaría esta vía, queriendo permanecer en el conjunto mancuniano para ganarse una oportunidad. Esto habría complicado los planes del equipo entrenado por Pep Guardiola. Pretendían renovar al centrocampista, pero este habría pedido su venta definitiva si no goza de oportunidades con el primer equipo.

Es por ello que el City se encuentra inmerso en negociaciones con el malagueño, a quien tratarán de convencer para que continúe en el equipo, prometiendo oportunidades a largo plazo. No hay que olvidar que la ilusionante proyección de Brahim Díaz le ha valido para ser relacionado con numerosos clubes, incluido el Real Madrid. Esta última temporada el mediapunta ha jugado 17 partidos con el filial del City, en los que ha marcado seis goles y repartido cuatro asistencias.