Vicente del Bosque asumió entre 2008 y 2016 la responsabilidad de dirigir a la selección española. Durante su estancia en el banquillo, logró conquistar el Mundial de Sudáfrica en 2010 y, dos años más tarde, también se hizo con la Eurocopa que se disputó en Polonia y Ucrania. Sin duda, estos éxitos dieron lugar a la época dorada de la Selección, que tras el fracaso del Campeonato del Mundo de Brasil en 2014 se fue apagando poco a poco.

Cuando Del Bosque vio que no podía continuar siendo el seleccionador nacional, cedió el testigo a Julen Lopetegui, quien volvió a lograr la unión de los suyos, y llegaron al Mundial de Rusia sin haber perdido un solo partido. Pero dos días antes del comienzo del mismo, Luis Rubiales hacía explotar la bomba destituyendo a Julen, y fue Fernando Hierro quien se hizo cargo del conjunto nacional durante los partidos de España en territorio ruso.

Luis Enrique. Foto: fcbarcelona.es

España no logró pasar de los octavos de final, lo que volvió a abrir el debate sobre quien debía ser el nuevo seleccionador. Finalmente, Luis Enrique se ha impuesto en la lista de posibles candidatos, y será el responsable de todos los éxitos y fracasos de la Selección a partir de ya.

Sobre la elección del nuevo entrenador, Del Bosque ha declarado que "sabrá lo que hacer en cada momento, es un hombre preparado para el cargo". Además, añadió que "lo que hace falta es que represente bien a la selección española y que haga el mejor trabajo posible, su carácter es lo de menos".

Noticias relacionadas