Andriy Lunin durante un entrenamiento con el Real Madrid.

Andriy Lunin durante un entrenamiento con el Real Madrid.

Fútbol

Andriy Lunin se pone a punto en el entrenamiento de Valdebebas

Andriy Lunin ya se encuentra totalmente incorporado a la plantilla del primer equipo del Real Madrid. Así lo ha dejado ver el club merengue con un vídeo en su cuenta de Twitter, en el que se la ha visto haciendo el entrenamiento habitual de porteros, en el que también ha aparecido Kiko Casilla.

19 julio, 2018 16:40

Noticias relacionadas

Andriy Lunin ya es uno más en los entrenamientos en Valdebebas del Real Madrid. El joven portero ucraniano ha llegado como nuevo refuerzo de cara a la temporada 2018/2019, y el club merengue ha dejado ver, en un vídeo subido a su cuenta de Twitter, su trabajo en los entrenamientos al lado de Kiko Casilla.

Lunin empezó su carrera como futbolista profesional en las filas del Metalist Járkov y, posteriormente, pasó a formar parte del Dnipro Dnipropetrovsk. No fue hasta 2016 cuando debutó con el primer equipo, en un partido contra el Karpaty Lviv de la Liga Premier de Ucrania, que tuvo lugar en el mes de octubre. De esta manera, se convertía en uno de los porteros más jóvenes de la competición ucraniana.

Lunin realiza una parada

Lunin realiza una parada

En 2017, puso rumbo al Zorya Luhansk, donde prosiguió su crecimiento y su desarrollo como futbolista. El portero cuajó una temporada sensacional, lo que hizo que el Real Madrid se fijara en él y empezara a negociar por hacerse con sus servicios. Finalmente, el pasado 22 de junio, el club merengue hacía oficial la contratación de Lunin durante las próximas seis temporadas.

En cuanto a la selección ucraniana, Lunin ha pasado por las categorías inferiores de la sub16, la sub17, la sub18, la sub19 y la sub21, y debutó con la absoluta en un amistoso celebrado en Marbella contra Arabia Saudí, que tuvo lugar el pasado 23 de marzo. Ahora el joven guardameta ya se entrena con el Real Madrid a las órdenes de Julen Lopetegui, esperando que le llegue su gran oportunidad.