Thiago Alcántara. Foto. Instagram (@

Thiago Alcántara. Foto. Instagram (@

Fútbol

Thiago quiere salir del Bayern y prioriza el Barcelona

El mediocentro hispano-brasileño estaría entre los jugadores a los que Niko Kovac, nuevo entrenador del Bayern Múnich, habría puesto en el escaparate. No obstante, el conjunto alemán solo le venderá si llega una buena oferta. Thiago Alcantara prioriza regresar al Barcelona, aunque el Real Madrid de Lopetegui sigue atento.

18 julio, 2018 12:54

Noticias relacionadas

Thiago Alcantara parece lejos del Bayern Múnich. La llegada de Niko Kovac al banquillo ha supuesto que varios jugadores importantes dejen de tener un papel tan destacado. En concreto, el nuevo técnico pretende deshacerse de Jerome BoatengJuan BernatArturo Vidal y el citado Thiago.

Según informa el diario alemán Bild, el mediocentro hispano-brasileño habría pedido su salida sabiendo que no cuenta para el entrenador croata. No obstante, el club bávaro tan solo se plantea venderle si llega una oferta atractiva. El mismo diario informa que el exjugador del Barcelona prioriza regresar al conjunto catalán.

Fue el propio Thiago quien quiso salir del equipo azulgrana en 2013, vista la falta de oportunidades. Esa decisión que tomó en el pasado, así como su elevado precio, serán las reticencias de la directiva culé para lanzarse a por él, pues es un jugador del agrado de la parcela técnica y deportiva.

REAL MADRID

Por otro lado, el eterno rival del Barça, el Real Madrid, se mantiene atento para saber si entrar o no en la puja. En el caso del conjunto blanco, Thiago llegaría para cubrir una posible baja de Mateo Kovacic, quien no se cortó a la hora de valorar una salida si no disponía de más minutos.

La principal baza de los merengues sería su nuevo entrenador: Julen Lopetegui. El técnico vasco mantiene una excelente relación con Thiago, con quien coincidió en las categorías inferiores de la selección de España y en la Absoluta. El papel del centrocampista en el Europeo Sub21 de 2013 fue vital, y Lopetegui posteriormente le dio oportunidades en la absoluta.