Odriozola posa en su taquilla

Odriozola posa en su taquilla

Fútbol

Así fue la presentación de Odriozola con el Real Madrid

El lateral vasco pasará por el Santiago Bernabéu para fotografiarse con la elástica merengue y ser presentado oficialmente como jugador del Real Madrid. Odriozola, de 22 años, era uno de los objetivos del equipo blanco desde la temporada pasada. Será el primero de los fichajes en ser presentado a lo grande.

Noticias relacionadas

Álvaro Odriozola formará parte de la plantilla del Real Madrid durante las próximas seis temporadas. Ese es el acuerdo al que se llegó con el jugador después de unas largas negociaciones con la Real Sociedad. Siempre se han mantenido las formas entre ambas entidades y el traspaso se dio por cerrado mucho antes de que se anunciara.

El vasco era objetivo del Real Madrid desde hace tiempo. Ya la temporada pasada estuvo muy cerca de vestir de blanco, pero el equipo merengue optó por mantener a Carvajal con la suplencia de Achraf y la ayuda de Nacho y Lucas Vázquez. Sin embargo, no salió de todo bien y este año era prácticamente una obligación tener un recambio de garantías para el lateral de Leganés.

El jugador de 22 años cuenta con la confianza plena de Julen Lopetegui. Fue convocado por primera vez con la Selección por el ahora técnico merengue. Ha estado presente en el Mundial de Rusia y, pese a no tener minutos, vuelve con todas las ganas de ganarse un puesto fijo en el combinado español.

SIGUE LA PRESENTACIÓN DE ODRIOZOLA

15:17 Finaliza la presentación de Odriozola como jugador del Real Madrid.

15:01 Comienzan las preguntas para Odriozola.

"En ningún momento Julen me ha dicho eso. En este momento él es entrenador del Madrid y yo jugador".

"A mí no me gusta definirme, eso lo tienen que hacer otros. Tan solo puedo prometer mi cien por cien de trabajo, sacrificio y humildad. En este caso, como creo que dijo Álvaro una vez, lo importante es lo que tú haces para el Madrid y no el Madrid por ti".

"Me ha dicho que es  un club muy grande, que la exigenia es brutal y que no valen medias tintas. A mí personalmente es un entrenador que me gusta muchísimo. Sabe de fútbol, sino no estaría en el Madrid. A la hora de transmitir el mensaje es único".

"El lateral derecho no acostumbra a meter muchos goles, siempre me he caracterizado por dar asistencias. Voy día a día, no me gusta fijarme números".

"Triunfar en el Real Madrid sería muy bonito, un sueño. Aquí solo vale ganar. Ganar todos los títulos que hay".

"Hay que centrarse en lo que es puramente fútbol. Entrenar cada día como si fuera el último. Quiero dar el cien por cien. Trabajo, sacrificio y humildad".

"Cristiano es una leyenda de Madrid. Todo el mundo le tenemos respeto, pero hay que mirar al futuro. Miro en el vestuario cada imagen y veo que están los mejores del mundo. Espero disfrutar con ellos".

"El dorsal 19 me ha dado suerte. En cuanto a entrenar, empiezo esta tarde. He decidido incorporarme ya para amoldarme a la ciudad, a mis nuevos compañeros, al vestuario".

"Tengo mucho respeto a Carvajal".

"El primer objetivo es crecer como jugador, como persona, y aspirar a todo. Más que nada es triunfar en el Madrid. Es el sueño de cualquier futbolista".

"El Real Madrid es el más grande de la historia. Es como cuando viene tu padre y pregunta si quieres ir a Disney. Todo el mundo quiere de pequeño. El mayor reto de un futbolista es triunfar en el Real Madrid. Espero disfrutar cada momento pero desde el trabajo y sacrificio".

"Estoy eternamente agradecido a Lopetegui que me dio la oportunidad del Mundial. Muy contento de que el entrenador sea Julen".

"Cuando uno viene al Real Madrid sabe que se enfrenta a las más grandes exigencias. Carvajal siempre ha sido uno de mis referentes y del que me he fijado mucho. Vengo a dar lo mejor de mí mismo. El que sale beneficiado de la pugna de este puesto es el Real Madrid. Toda competencia es buena".

"No puedo estar más feliz por haber llegado al club más grande de la historia. Estoy muy contento. Desde la exigencia, disfrutar de cada momento".

14:59 Arbeloa:

"Es para mí un honor enorme estar al lado de un grandísimo futbolista que llega para aportar todo su talento y sacrificio. Estamos segurísimos de que vas a triunfar aquí con tus compañeros y un grandísimo entrenador. Vamos a hacer todo lo posible para que te sientas en casa. Queremos que seas muy feliz, solo te queda disfrutar ser jugador del Real Madrid. Es el mejor club del mundo y de la historia".

14:59 ¡Salta Odriozola con Arbeloa!

14:42 Ya está Odriozola rumbo a la sala de prensa donde responderá a las preguntas de los periodistas.

14:17 ¡Aparece Odriozola! Primeras imágenes en el césped del Santiago Bernabéu. El lateral vasco comienza a dar toques y a tener cierto contacto con la afición merengue.

odri

odri

13:53 Odriozola se vestirá de corto para pisar el césped del Santiago Bernabéu.

13:51: Termina el discurso de Odriozola y comienza a fotografiarse con la camiseta, su familia y el presidente del Real Madrid. 

13:48 Discurso de Odriozola:

"Gracias por sus palabras. Estoy feliz de cumplir el sueño de cualquier futbolista: jugar por el Real Madrid. Sé como debe comportarse un jugador del Madrid tanto fuera como dentro del campo. Voy a dar toda mi humildad y sacrificio para que nuestros caminos estén llenos de éxito. Con esta camiseta solo vale ganar. Me acuerdo de todos mis compañeros, entrenadores y afición de la Real Sociedad. También de mi familia, que son el espejo en el que me miro cada día. Yo siempre digo que el último año y medio ha sido un guion de polémica. En un año pasé a ser titular con al Real. He disputado un Mundial con la Selección. El destino ha querido que vista la camiseta del mejor club del mundo".

Álvaro Odriozola

Álvaro Odriozola

13:43 Discurso de Florentino Pérez:

"Muy buenas tardes y bienvenidos todos. Estamos viviendo una de las mejores épocas de nuestra historia. Hemos conquistado los últimos títulos, tenemos fortaleza y una gran situación financiera. Tenemos aficionados por todo el mundo. Tenemos ante nosotros una oportunidad de oro. Que nadie dude que lo vamos a volver a hacer. Muchos consideraban imposible tres Champions consecutivas, cuatro en cinco años, y aquí están. Tampoco nadie había conseguido en fútbol y baloncesto. En definitiva, seguimos con los valores sagrados que han hecho al Real Madrid una referencia. Somos el Real Madrid y siempre queremos más. Cada título es un primer paso en busca de nuevas victorias. Hay que reforzar el presente y fortalecer el futuro. Esta es una gran plantilla que va a ser reforzada con magníficos jugadores. Llega un jugador que sueña con los sueños de nuestros aficionados. A sus 22 años ya es internacional y ha demostrado una gran categoría. Damos la bienvenida a Álvaro Odriozola".

"Gracias por haber elegido el Real Madrid. Demuestra tu ambición y gen ganador. Llegas de un gran club como la Real Sociedad, un club amigo del que has aprendido valores importantes. El Madrid es desde hoy tu casa, queremos que seas feliz aquí. Comienza el gran sueño y desafío de tu carrera. No nos importa el tamaño de los retos. Gracias por elegir el Real Madrid".

13:40 Comienza el vídeo de presentación para Odriozola.

13:35 Odriozola ha firmado su contrato y ha visitado las instalaciones del Santiago Bernabéu. También ha entrado en contacto con los que serán sus compañeros.

Álvaro Odriozola, con la camiseta del Real Madrid

Álvaro Odriozola, con la camiseta del Real Madrid

13:32 A punto de aparecer el lateral vasco. Por el momento ya se conoce su dorsal.