El Real Madrid ha elegido portero. Courtois será quien recale en la entidad merengue antes o después. Primero el favorito era Alisson pero las complicaciones en las negocianes con la Roma imposibilitaron el traspaso. Tras el Mundial de Rusia y el Guante de Oro que se llevó el belga, no quedaron dudas de que el portero del Chelsea es el fichaje perfecto para la entidad merengue. 

Su llegada podría certificarse en las próximas horas y razones no faltan para que el club merengue confíe en él. Sin embargo, la operación se está retrasando por culpa del Chelsea. Los blues no quieren quedarse sin portero de garantías y tienen claro que hasta que no fichen a otro arquero no dejarán salir a Courtois. El tema de los porteros está resultando ser un verdadero efecto dominó en toda Europa y el caso con la entidad británica es muy claro.

Alisson Becker, portero de la Roma. Foto: Twitter (@OfficialASRoma)

LA BATALLA ENTRE EL CHELSEA Y EL LIVERPOOL AFECTA AL MADRID

Dos de los mejores clubes de Inglaterra están manteniendo una gran batalla en los despachos. Ambos quieren fichar a Alisson, uno de los porteros revelación de la última temporada y que ha quedado sin equipo de referencia después de que el Real Madrid se apartase de la puja. En la Roma saben que el brasileño se marchará, pero quieren sacar la mayor tajada económica posible. 

Al Real Madrid le pidieron 70 millones de euros y con las dos entidades británicas ya van por 80 'kilos'. Durante el martes, el Liverpool se adelantó y envió la oferta de 70 millones pero los tira y afloja han aumentado la cifra. Monchi espera que el Chelsea responda y que siga permitiendo el aumento de la cantidad del traspaso.

Cech (arsenal.com)

LOS OTROS NOMBRES

Desde Inglaterra no cesan los nombres que pueden sustituir a Courtois en la portería de Stamford Bridge. Desde luego que ninguno de los que ha aparecido en la prensa inglesa supliría al mismo nivel al belga, pero la mayoría de candidatos podrían fichar fácilmente por el equipo de Sarri. Los últimos rumores han desvelado que Cech, actualmente en el Arsenal, podría regresar al equipo que le vio triunfar.

Sin embargo, no es la única escapatoria que tiene el Chelsea si se queda sin sus principales objetivos. Otros como Schmeichel, que ya realizó una gran temporada con el Leicester y que ha destacado con su selección en el Mundial, podrían ser los escogidos por el club presidido por Abramovich.

Courtois, con la selección de Bélgica. Foto Twitter (@thibautcourtois)

EL CHELSEA DA POR PERDIDO A COURTOIS

En el conjunto londinense no tienen ninguna duda de que Courtois se quiere ir. Termina contrato el próximo año y ya va a salir por un precio razonablemente bajo comparado con el resto de transferencias del mercado. Además, sus declaraciones tras el Mundial de Rusia dejaron claro que el belga ya piensa en un futuro lejos de las islas británicas.

Por ello, ya le dan completamente por perdido. Saben que no se quedará y facilitar su salida es la única opción viable para la entidad. Antes, como era de esperar, deben tener cerrado un sustituto para no quedarse de vacío.

Noticias relacionadas