El Real Madrid terminó la temporada 2017/2018 ganando la Champions League al Liverpool. El equipo blanco demostró ser el Rey de Europa en la final de Kiev y se impuso por 3-1 al conjunto inglés con goles de Benzema y de Bale, este último por partida doble. Era la tercera 'Orejona' seguida y la cuarta en los últimos cinco años. Además, al título de ganador de la máxima competición continental hay que sumarle también la Supercopa de Europa, la de España y el Mundial de Clubes. Cuatro trofeos en total. Un tremendo éxito del que es artífice Florentino Pérez

El presidente de la entidad merengue ha cambiado su política de fichajes en los últimos años. Antes el Madrid compraba a golpe de talonario a los mejores jugadores del mundo, pero eso ahora ha cambiado porque actualmente, los crea. Ahora ficha a jugadores jóvenes, prometedores y con mucha proyección que se terminan convirtiendo en cracks mundiales. Es el caso, por ejemplo, de Marco Asensio. Una decisión más que acertada viendo el impacto tan positivo que ha tenido.

El Real Madrid gana el Mundial de Clubes

BeIN Sports ha publicado este miércoles un dato que refuerza la confianza en esa política de fichajes. El medio ha ido recopilando todas las incorporaciones y las ventas que han realizado los clubes de fútbol desde la temporada 2014/2015. El Madrid aparece en el puesto 223 con un balance positivo de 55,6 millones de euros. En los últimos tres años, el equipo blanco ha vendido más que comprado y aún así ha seguido ganando. Un dato que encumbra a la entidad merengue porque esto demuestra que para ganar hay que ser inteligente fichando.

EL TOP 10 LO PROTAGONIZA LA PREMIER LEAGUE

En este particular ránking los clubes de la Premier League no salen bien parados. De los diez primeros, seis compiten en la liga inglesa. Lidera la tabla el Manchester City de Pep Guardiola con un balance negativo de 644,83 millones de euros. Le sigue el Manchester United con un balance negativo de 566,09 millones y cierra el podio el PSG con -434,8 'kilos'. El Barça está en cuarto lugar con unas pérdidas de 349,34 millones de euros. Por detrás están equipos como la Juventus, el Arsenal, el Milan, el Liverpool, el West Ham y el Watford. Esto demuestra que gastar mucho no es sinónimo de ganar. 

Noticias relacionadas