Asensio en el Allianz Arena

Asensio en el Allianz Arena

Fútbol

Asensio, entre los 20 jugadores que más se han revalorizado

A lo largo del último año y medio el precio de mercado de los mejores jugadores del mundo ha ido variando. Según los datos de Transfermarkt, Marco Asensio es uno de los veinte futbolistas del planeta que se ha revalorizado en mayor medida. En lo más alto de este particular ránking, Kylian Mbappé.

Noticias relacionadas

El mercado estalló el pasado verano luego de la fuerte inversión de equipos como el Manchester City, el Barcelona o el PSG. Sin embargo, Transfermarkt según sus baremos sigue siendo el portal especializado en valores de los diferentes futbolistas y según los datos recabados durante el último año y medio, entre los veinte futbolistas que más han visto aumentado su valor de mercado se encuentra tan solo un español. Joven, del Real Madrid y con un brillante futuro por delante, Asensio aparece en el puesto número doce de este particular ránking después de aumentar su valor de 15 a 75 millones de euros, es decir, un 400 por ciento.

El '20' blanco es el único español y también el único futbolista del conjunto merengue que aparece en este listado. En lo más alto del mismo se encuentra Mbappé. El joven futbolista galo no hace más que dar pasos agigantados hasta el olimpo del fútbol, en especial después de llevar a Francia a ganar el pasado Mundial de Rusia. El delantero ha pasado de tener un valor de mercado de 4 'kilos' a los 150 en estos últimos 18 meses. Completan el podio Salah -de 27 a 150 millones de euros- y Kane -de 40 a 150-.

Asensio, entre los 20 jugadores que más se han revalorizado

Asensio, entre los 20 jugadores que más se han revalorizado

JUGADORES QUE SUENAN PARA EL MADRID

Además de Kylian Mbappé, Mohamed Salah o Harry Kane, quienes han sido colocados en la órbita del Real Madrid a lo largo de los últimos meses, otros nombres que suenan como posibles relevos de Cristiano Ronaldo en el equipo blanco también se encuentran en este ránking. Milinkovic-Savic aparece en sexta posición -de 9 a 90 millones de euros-, seguido por Neymar -de 100 a 180 'kilos'- y Hazard en el lugar 17 -65 a 120-. Los otros nombres de la lista son: De Bruyne, Coutinho, Dele Alli, Dybala, Gabriel Jesús, Ousmane Dembélé, Messi, Lukaku, Sané, Lemar, Icardi, Rashford y Naby Keyta.