Mbappé celebra el Mundial conquistado por Francia. Foto Twitter (@FIFAWorldCup)

Mbappé celebra el Mundial conquistado por Francia. Foto Twitter (@FIFAWorldCup)

Fútbol

Mbappé cumple su palabra: ha donado todas sus ganancias del Mundial

El delantero francés, tal y como adelantó antes de la final de la Copa del Mundo, ha cumplido su palabra y ha donado los 400.000 euros que prometió a la caridad. El jugador que ya ha demostrado durante la competición de fútbol más importante del mundo ser una gran potencia para cualquier club, ahora también ha querido enseñar su lado más humano.

17 julio, 2018 21:50

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé ha confirmado el hecho del cual se informó a finales de junio. Nombrado por la FIFA como el Mejor Jugador Joven del torneo más importante dentro del ámbito del fútbol a nivel mundial. El '10' ha demostrado que además de tener un futuro deslumbrante por delante, también tiene un corazón de oro. Antes de la final del Mundial de Rusia, ya dejó caer que donaría el premio a una obra benéfica.

En un principio se había hablado de la cantidad de 280.000 euros al no saber lo que pasaría en la final disputada en el estadio olímpico de Luzhniki, pero una vez con la copa en la palma de su mano, la suma se ha incrementado. El caché con el que han sido premiados Les Bleus ha sido de 400.000 euros, cifra que Mbappé donará a Premiers de Cordée, asociación con la que ya ha trabajado previamente. Entidad que se encarga de fomentar el deporte entre niños hospitalizados.

SEBASTIEN RUFFIN AGRADECIDO

El jefe de dicha asociación, Sebastien Ruffin, confirmó que Mbappé le comunicó dos semanas antes de que Francia ganará el trofeo que le cedería su bonificación. Manifestando a Le Parisien que el jugador "es una gran persona", y que siempre y "cuando su horario lo permite, él interviene para nosotros con placer", ya que tiene "tiene una muy buena relación con los niños". Recalcando que "se divierte más jugando con niños que ellos".

Asimismo, el jefe de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graët, declaró a Journal du Dimanche que también otras entidades se beneficiarían de la descomunal generosidad del joven francés.