Del Bosque ha expresado su opinión sobre la elección de Luis Enrique como nuevo entrenador de la selección española. El salmantino recibió a los medios antes de comenzar en su escuela de fútbol. Respecto a Luis Enrique ha confirmado que "tiene muy buena preparación" y cuenta "con una gran experiencia en un equipo grande". Pide que los jugadores no entren a debatir si es la mejor o peor opción, se tienen que dedicar "única y exclusivamente a jugar" y sea cual sea el entrenador "deben dar lo mejor de cada uno".

Admite que Luis Enrique, el que fuera entrenador del Barcelona, "encarna la figura del entrenador español, con formación y con una gran experiencia en un club grande, algo que es importante para lidiar con determinadas situaciones". Piropos de un exselecionador que ganó el Mundial de Sudafrica 2010 y la Eurocopa de 2012. El Mundial de Brasil fue su último servicio a la selección, a la que "no volvería" porque "no siente nostalgia de aquella época". 

Luís Enrique. Foto: fcbarcelona.es

APOYA LA DECISIÓN DE RUBIALES

Tras los piropos al extrenador del Barcelona, Del Bosque deja claro que apoya la decisión de Rubiales. El presidente de la Federación eligió al nuevo seleccionador sin consultar a ninguno de los jugadores de la actual plantilla del combinado español. Al igual que cuando destituyó a Julen Lopetegui dos días antes de la cita mundialista. La nueva etapa de Luis Enrique al frente del banquillo español empezará en septiembre con el primer partido que disputará España después del fracaso mundialista.

Noticias relacionadas