Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid. Foto: sefutbol.com

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid. Foto: sefutbol.com

Fútbol

Lopetegui se lleva al Real Madrid a un ojeador de la RFEF

El conjunto blanco incorporará al cuerpo técnico de Julen Lopetegui a Antolín González. Este no es otro que el responsable de los informes y análisis de los rivales de la selección española. Se suma así al Real Madrid, conformando un grupo de confianza para el nuevo entrenador merengue.

16 julio, 2018 10:59

Noticias relacionadas

El pasado 12 de junio, el Real Madrid anunció el fichaje de Julen Lopetegui, por aquel entonces seleccionador de España, como nuevo entrenador una vez que finalizara el Mundial de Rusia 2018. No obstante, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tomó una polémica decisión, destituyendo al técnico vasco.

Un mes después, Lopetegui se prepara para comenzar la pretemporada con el conjunto blanco. Pese a que la plantilla aún no está cerrada, sí que parecen definitivos los componentes del cuerpo técnico. Al nuevo entrenador le acompañarán sus hombres de confianza en la Selección: el segundo entrenador Pablo Sanz y el preparador físico Óscar Caro.

UN NUEVO FICHAJE

Sin embargo, el diario catalán Sport informa que el Madrid se ha hecho con los servicios de otro componente de la selección española para su cuerpo técnico. Se trata de Antolín González, encargado de elaborar los informes y análisis de los rivales.

El scouting llevaba seis años al servicio de conjunto nacional, al que llegó en 2012. Esto fue debido a la jubilación e Paco Jiménez, quien había desempeñado esa labor bajo la mano de Vicente del Bosque hasta la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Cuando en 2016 se fichó a Lopetegui para dirigir a España, este no dudó en mantener a Antolín González entre sus hombres de confianza. Ahora, el ojeador trabajará para el Real Madrid, conformando así un cuerpo técnico del gusto y confianza del nuevo entrenador, quien este lunes 16 de julio arranca la pretemporada tras su polémica destitución de la selección española.