Courtois celebrando. Foto: Facebook (@BelgianRedDevils).

Courtois celebrando. Foto: Facebook (@BelgianRedDevils).

Fútbol

Courtois, el portero de oro para el Real Madrid

Uno de los grandes vencedores del Mundial de Rusia ha sido el guardameta de la selección dirigida por Roberto Martínez. Thibaut Courtois ha sido el mejor en su posición y así fue reconocido con el Guante de Oro. Ahora el gran sueño del arquero es poder jugar la próxima temporada en el Real Madrid.

16 julio, 2018 23:10

Noticias relacionadas

El Mundial de Rusia ha dejado numerosas sorpresas. Selecciones como Bélgica o Croacia desplegaron el mejor fútbol, mientras que Francia demostró que se encuentra con su segunda generación de oro. Por otro lado, Alemania, Argentina, España o Brasil se convirtieron en las grandes decepciones. Los diablos rojos acabaron terceros la cita después de vencer a Inglaterra en el partido de consolación. Para llegar hasta ahí, jugadores como Lukaku, De Bruyne o sobre todo Hazard brillaron sobre el resto. Pero también su portero, quien ha demostrado estar preparado para nuevos retos en su carrera.

Thibaut Courtois comenzó a despegar en las filas del Atlético de Madrid. Después, regresó al Chelsea y en Londres ha conseguido convertirse en uno de los mejores en su puesto. Este Mundial le ha servido para catapultarse a estar en lo más alto del ránking de guardametas a nivel internacional. En Rusia, el portero fue designado como el Guante de Oro y no es casualidad. Pero, además, un logro como este puede abrirle las puertas del Santiago Bernabéu. El gran sueño de Courtois es fichar por el club blanco y regresar así por fin a la capital de España, algo que ha dejado muy claro en varias ocasiones a lo largo del último año.

Courtois, el portero de oro para el Real Madrid

Courtois, el portero de oro para el Real Madrid

DEL MUNDIAL AL MADRID

Al igual que en otro año de Mundial, el Real Madrid permanece atento a los destacados y siempre acaba firmando a algunos de ellos, por lo que cada vez parece más claro que Thibaut Courtois y no otro puede ser el que compita con Keylor Navas por ser el portero titular el equipo merengue dirigido por Julen Lopetegui.

ENCRUCIJADA DEL CHELSEA

Courtois ha ido rechazando las posibles propuestas de renovación y su actual contrato acaba en junio de 2019. Sin renovar con el Chelsea, el dilema de los blues es si venderlo ahora y hacer caja o dejarlo marchar gratis el próximo año.