La Premier League arranca el 10 de agosto. Como de costumbre, el campeonato inglés es de los primeros en echar a andar, llevando por ello obligado la preparación óptima de los equipos. Uno de los que han alzado la voz acerca de este comienzo tan prematuro ha sido José Mourinho. El técnico del Manchester United ha declarado su disconformidad acerca de comenzar los partidos tan pronto a tenor, sobre todo, de la cercanía de la final del Mundial de Rusia

El United es uno de los clubes que más jugadores han aportado al campeonato internacional con hasta 11 contendientes. De entre ellos, uno, Paul Pogba, será partícipe de la gran final entre Francia y Croacia. Antes, hasta seis jugadores Red Devils disputaron el partido por el tercer y cuarto puesto que enfrentaba a la selección de Inglaterra contra el combinado de Bélgica. Un partido que se decantó con la victoria de los de Roberto Martínez.

La queja de Mourinho radica en las tres semanas escasas que jugadores como Pogba o Lukaku tendrán para sacar provecho de sus vacaciones e incorporarse a la rutina de trabajo. Un tiempo mínimo que "necesita el cuerpo y el alma" para descansar, subrayó el portugués. De este modo, el entrenador del Manchester United expresó su deseo por comenzar una semana más tarde para que sus futbolistas implicados en el torneo tuvieran una semana más de descanso y, de esta forma, poder tenerles disponibles en plenas facultades, "antes de tres meses", tal y como matizó el técnico luso en unas declaraciones recogidas por el diario inglés Daily Star. 

Noticias relacionadas