El pasado martes se consumó lo que era un secreto a voces, aunque no dejó de sorprender al mundo del fútbol. La rumorología estival situaba a Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín, algo que terminaría haciéndose realidad. Sin embargo, pocos imaginaban que el conjunto italiano podría hacer frente al fichaje del mejor futbolista del planeta. La llegada del astro portugués al fútbol italiano ha dejado todo tipo de reacciones que, a pesar de anunciarse de manera oficial hace seis días, aún no dejan de sucederse. 

No obstante, parece que la primera opción de Cristiano Ronaldo no era la Juventus. Así lo ha hecho saber Corriere dello Sport. Desde el rotativo italiano aseguran que el agente del futbolista, Jorge Mendes, ofreció a la estrella lusa al Nápoles primero, aunque los del sur de Italia descartaron su ficha por el elevado coste de la operación. 

UNA MARCHA QUE SUPONE UN RIESGO

Las reacciones al fichaje del astro portugués no cesan. El último en hacerse eco de la noticia y en aportar su opinión ha sido Jorge Jesús. El que fuera técnico del Sporting de Portugal y del Benfica ha señalado, en declaraciones recogidas por el diario Record, que Cristiano Ronaldo ha asumido "un riesgo importante" con la decisión que ha tomado. 

El entrenador portugués señala que el Real Madrid "si no es el mejor equipo del mundo es el segundo mejor". Por tanto, Jorge Jesús considera un error de Cristiano abandonar la disciplina merengue. No obstante, "aplaudo la decisión" porque, según el juicio del técnico, "se necesita mucho valor para marcharse" del conjunto blanco. 

Noticias relacionadas