Kylian Mbappé, con el Mónaco. Foto. Twitter (@KMbappe)

Kylian Mbappé, con el Mónaco. Foto. Twitter (@KMbappe)

Fútbol

El United pudo fichar a Mbappé por menos de 10 'kilos'

El delantero francés es el nombre de moda. Rey del Mundial y estrella total en el PSG. El curso pasado estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid pero las discrepancias económicas imposibilitaron la operación. Sin embargo, en Inglaterra han revelado que el United pudo ficharle por menos de 10 'kilos'.

14 julio, 2018 16:54

Noticias relacionadas

Mbappé pudo haber sido jugador del Manchester United. Apenas siete millones de euros habría valido su fichaje por los red devils. Sin embargo, en el cuadro inglés no vieron con buenos ojos la incorporación y terminaron por desechar esa opción. Así lo ha confesado Ryan Giggs, actual seleccionador de Gales y que ha sido uno de los grandes ídolos y símbolos en Old Trafford.

En unas palabras para The Times, Giggs reconoce que "habría costado cinco millones de libras o algo así" hacerse con los servicios del delantero francés. "Conseguirlos, prestarlos y ahí es donde el reclutamiento podría haber sido mejor", aclara en dicha entrevista. Su talento no pasó desapercibido y el propio jugador asegura que le vieron junto a varios ojeadores cuando exploraban el mercado joven. También echaron el ojo a Gabriel Jesus, otro de los grandes delanteros del momento y que apuntan alto para el futuro.

NI UNITED NI MADRID

Sin embargo, por cualquier motivo, el Manchester United dejó pasar la oportunidad y no dio el paso al frente para fichar a Mbappé. Pasados unos años, el galo es una verdadera estrella mundial. Pudo fichar por el Real Madrid el pasado verano pero las exigencias económicas de su entorno y la portentosa oferta del PSG rompieron el mercado y la competitividad en los traspasos. El atacante triunfa ahora en París y con su selección en Rusia, habiendo multiplicado su valor incalculablemente y convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la historia con cerca de 180 millones de euros de operación.