El Real Madrid sigue trabajando concienzudamente en la confección de su plantilla para la próxima temporada. Habrá varias incorporaciones y se prevé la llegada de más de un galáctico. Un puesto a reforzar y que lleva varios veranos en el centro de los rumores es la portería. El club merengue quiere aumentar la competencia en dicha posición y sumar un nombre que pelee con Keylor Navas por la titularidad.

Aún no hay un elegido definitivo pero sí un nombre que se ha colocado como el gran favorito. Courtois está más cerca que nunca del Real Madrid. La operación entra en una fase clave y podría ser cuestión de días su llegada al club merengue. El portero belga ha realizado un Mundial de Rusia para enmarcar y ha terminado de convencer. Se ha despedido, además, con un meritorio tercer puesto y la portería imbatida, como ha sucedido en gran parte del campeonato.

Courtois entrena con Bélgica. Foto Instagram (@thibautcourtois)

Ya en el inicio del Mundial el jugador sabía que iba a tener una gran responsabilidad, pero la realidad es que la ha sabido gestionar a la perfección. Ha terminado como uno de los mejores de todo el torneo y no hay dudas de que es el mejor portero de toda la competición. Por todo ello, Courtois solo quiere jugar en el Real Madrid y su fichaje por la entidad merengue entra en una fase clave.

COURTOIS, UNA GANGA: MENOS DE 50 MILLONES

El fichaje de Courtois no solo ha cobrado fuerza por sus grandes actuaciones, sino por la facilidad económica que supone. El belga termina contrato con el Chelsea la próxima temporada y si no hay renovación sería un duro golpe para el club de Londres. Les dejaría sin portero y sin fondos para poder renovar la portería. Algo que no les conviene y menos en una situación complicada como la que se vive.

Courtois, por ello, está tasado en menos de 50 millones de euros. Una cantidad excelente para un portero de su calibre. Con experiencia en La Liga al haber jugado en el Atlético, con galones internacionales siendo un líder con Bélgica y con paso por el Chelsea donde ha terminado de consagrarse al más alto nivel. 26 años y todavía toda su carrera por delante.

Además, es una situación completamente opuesta a la de Alisson. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el portero brasileño ha perdido muchas opciones debido a la cifra situada por la Roma para el fichaje. El club blanco no quiso llegar a los 70 millones que pedían en la entidad italiana. Esa cifra, comparada con la de Courtois, deja en evidencia que operación es más beneficiosa.

Thibaut Courtois, Chelsea. Foto: chelseafc.com

SU FUTURO SE RESUELVE TRAS EL MUNDIAL

El portero siempre ha tenido una premisa. No hablaría de su futuro durante la concentración de su selección en el Mundial de Rusia. Una máxima que ha llevado por bandera y que ha cumplido a la perfección. En diversas ocasiones se le ha intentado sonsacar alguna declaración en relación con lo que hará la próxima temporada y siempre se ha mantenido apartado de los rumores.

Sin embargo, el Mundial de Rusia empieza a echar el telón y las decisiones de los jugadores cuyo futuro está sin decidir tienen que empezar a llegar. Se espera que Courtois aclare algo pero es una realidad que la intención de abandonar el Chelsea se mantiene y con rumbo al Santiago Bernabéu.

SUS GUIÑOS AL REAL MADRID

Más allá de todos los equipos que han sido relacionados con el belga, el Real Madrid es el gran favorito. Courtois solo quiere jugar en la entidad merengue. Dejar Londres y viajar a Madrid, ciudad a la que siempre ha estado muy ligado tanto por razones deportivas como personales.

Él mismo se ha encargado en estos últimos meses a incentivar esa relación con la escuadra de Chamartín. Sus numerosos guiños le delatan y también unas recientes declaraciones en las que reconocía que haría cualquier cosa para trasladarse a la capital española.

Noticias relacionadas