Parece que Hazard y el Real Madrid están condenados a entenderse. El club merengue le lleva siguiendo durante mucho tiempo y el atacante belga quiere vestir de blanco y triunfar en la capital española. Pero eso no es suficiente para llegar a la entidad de Chamartín. En las oficinas de Concha Espina piensan en Neymar como el fichaje número uno para este verano y, en caso de fallar, Hazard sí que tendría ventaja sobre el resto.

El '10' del Chelsea ha confirmado que quiere cambiar de aires después de seis años en el equipo londinense. Seis temporadas esperando la oportunidad perfecta para recalar en el Real Madrid. Y es que verano tras verano el nombre de ambas partes ha sido protagonista en el mercado de fichajes. este año, tras el adiós de Cristiano, podría cerrarse el círculo. De lo que no hay dudas es de que Hazard cumple a la perfección con el estereotipo de estrella que suele cuajar genial en el combinado madrileño.

Hazard celebra un gol con Bélgica. Foto Twitter (@BelRedDevils)

La clave principal, como en cualquier otro equipo, es la de la calidad. Y de eso Hazard tiene a raudales. Lo ha demostrado en estos últimos años, pero ha sido sin duda en el Mundial de Rusia donde ha terminado de explotar. Llegaba de una temporada con el Chelsea en la que se aprobaba gracias a la FA Cup pero que había dejado un sabor amargo.

52 partidos jugados con Conte en el banquillo y 17 goles anotados. Un promedio de un tanto cada 234 minutos en el césped. Más allá de los datos, quedan en la retina sus filigranas y su capacidad de liderazgo. En Rusia bien ha lucido ese potencial. Tres goles y dos asistencias en tres encuentros disputados. Clave para que su selección se llevara la final de consolación y terminara con un meritorio tercer puesto en el Mundial. Sin embargo, hay otros principios que Hazard también ha sabido culminar.

PASO ADELANTE EN PÚBLICO

Hoy en día el mercado de fichajes está más duro que nunca. Altos precios, negociaciones eternas y complicadas, tremenda rivalidad entre diferentes equipos, la inmersión de los llamados 'clubes-estado'... y un largo etcétera que hacen que incorporar a un jugador talentosos con una operación fructífera para ambas partes sea casi imposible. Pero Hazard ha movido ficha para intentar esquivar estos obstáculos que le separan del Real Madrid.

Hazard agradece al público. Foto chelseafc.com

Primero de todo con su negativa a renovar con el Chelsea. Algo que se lleva anunciando varios meses en los medios ingleses pero que no ha terminado de cerrarse todavía. La bomba llegó en Rusia. "Ya sabéis mi preferencia", es su respuesta a los rumores que le sitúan en la entidad merengue. Un paso adelante clamoroso y fundamental para que el Real Madrid sepa con seguridad que el jugador se compromete y para que el club al que pertenece la estrella, en este caso el Chelsea, tenga conocimiento de la voluntad del jugador.

Esta, pese a su importancia, no es la primera vez que Hazard manda guiños al Real Madrid de forma pública. Ya hace unas semanas su entorno reconocía que ficharía sin pensarlo por el equipo blanco. Además, su admiración por Zidane es conocida y en varias ocasiones lo ha utilizado para lanzar más indirectas hacia la capital española.

UN VIEJO CONOCIDO DEL MADRID

El Real Madrid no se ha interesado por Hazard de forma repentina. Su talento ya era conocido en las oficinas de Valdebebas desde hace muchos años. Hace seis fichó por el Chelsea y en la misma época pudo hacerlo por el equipo blanco. El Madrid empezaba a impulsar su proyecto joven y nombres como Varane recibieron la llamada del departamento madridista que, entre otros, tenía a Zidane en dicha gestión.

Hazard fue una de esas perlas que no pasó desapercibida y que se dejó llevar por su club. El Lille aceptó la mejor oferta y esa, a nivel económico, era claramente la del Chelsea. El tiempo pone a cada uno en su lugar y parece que el del belga está lejos de Londres.

Hazard contra el Barcelona. Foto chelseafc.com

LAS CALABAZAS AL BARCELONA

El amor por el Real Madrid no se puede quedar en palabras y debe ir también a los hechos. Y Hazard lo ha vuelto a hacer. Tanto con estas declaraciones ante los rumores que semanalmente aparecen en los medios como con el resto de acciones que ha tenido. La noticia de que el Barcelona estaba interesado en su fichaje no ha pasado desapercibida para nadie. Incredulidad y sorpresa son algunos de los efectos que provocó.

Esa opción, sin embargo, se ha caído por su propio peso. Ni Hazard ni nadie del Chelsea ha reaccionado a que pudiera fichar por el Barça. Todos conocen la voluntad de Hazard que es jugar en el Real Madrid.

Noticias relacionadas