Zlatko Dalic es uno de los grandes artífices del éxito de esta selección de Croacia. El entrenador de 51 años llegó al banquillo balcánico en octubre de 2017, cuando el país ajedrezado estaba a un paso de quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018. Unos meses después, Croacia se prepara para afrontar la primera final de su historia, la cual jugarán ante Francia este domingo 15 de julio.

El otro gran valor del conjunto balcánico es, sin lugar a dudas, Luka Modric. El mediocentro del Real Madrid es el capitán y mejor futbolista de Croacia, y tal y como lo define el propio Dalic, "un jugador increíble". El técnico concedió una entrevista al diario español MARCA, en la que analizó la trayectoria y pensamientos de su selección de cara al partido más importante de toda su historia.

MODRIC, EL MEJOR

En dicha entrevista, Dalic admitió que Modric era el mejor representante del fútbol croata, recordando que "lo ha ganado todo con el Real Madrid, lleva cuatro Champions y tres seguidas". Eso sí, "le faltaba hacer algo grande con Croacia y lo está haciendo". Dalic no ha tenido ningún problema en afirmar que, bajo su punto de vista, el madridista "está siendo el mejor jugador del Mundial". También contó que, al margen de sus actuaciones dentro del campo, Modric "es un capitán increible, animando siempre a los compañeros, empujando...".

"Modric es un gran hombre", sentenciaba Dalic, rindiéndose así a su figura. El centrocampista suma 604 minutos en este Mundial, repartidos en seis partidos donde ha marcado dos goles y dado una asistencia. Ahora afronta uno de los partidos más trascendentales de su vida.

Noticias relacionadas