James Rodríguez. Foto fcbayern.com

James Rodríguez. Foto fcbayern.com

Fútbol

Los pros y los contras de la posible vuelta de James

El colombiano vuelve a ser protagonista. Hay quienes afirman que quiere regresar al Real Madrid y dejar el Bayern Múnich de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el camino para lograr un puesto en el equipo merengue no es fácil. Cuenta con el beneficio de la marcha de Zidane pero con las dificultades de sus problemas físicos.

13 julio, 2018 15:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya está trabajando en la plantilla para la próxima temporada. Tras la marcha de Zidane y de Cristiano Ronaldo, la entidad merengue comienza un nuevo proyecto con el objetivo habitual de llegar a lo más alto y mantener al club como el mejor del mundo. Se realizarán fichajes y se espera la llegada de un galáctico como mínimo. Sin embargo, podrían producirse más movimientos.

La última opción que ha surgido es la de una posible vuelta de James Rodríguez. El colombiano estaría dispuesto a regresar a la capital española para triunfar como quería hace unos años. Pero el cafetero está cedido en el Bayern durante dos temporadas y es decisión del cuadro alemán romper el contrato con el equipo. A esta dificultad se suman varios pros y contras en el camino de James hacia el Real Madrid.

James Rodríguez durante la celebración de la Bundesliga. Foto: Twitter (@jamesrodriguez)

James Rodríguez durante la celebración de la Bundesliga. Foto: Twitter (@jamesrodriguez)

LOS PROS: DEL APOYO DEL VESTUARIO A LA PRESENCIA DE LOPETEGUI

El reciente cumpleaños de James ha permitido ver en el gran apoyo con el que cuenta entre los actuales jugadores del Real Madrid. Desde Benzema a otros nombres de gran peso en el equipo como Marcelo. Una serie de publicaciones que reflejan a la perfección lo bien que cuajó en su día el colombiano entre el plantel merengue. Ese sin duda es un punto a favor en su carrera por volver al Real Madrid. Su integración, pese a haber dejado el equipo durante un año, no supondría ningún inconveniente.

Igualmente, James ha dejado una gran imagen en su última temporada con el Bayern. Ha recuperado su fútbol de la mano de un Heynckes que ha confiado plenamente en él. Pese a no lograr grandes números, en 39 partidos ha conseguido marcar ocho goles y dar cerca de 12 asistencias. Una imagen mejorada y que ha cambiado radicalmente tras un tibio inicio junto a Ancelotti.

Pero sin duda, el gran punto a favor de James para volver al Real Madrid es que Zidane no está. Su relación no era del todo fluida y su marcha, en parte, se debió a la falta de confianza del técnico francés. James no quiso pelear por el protagonismo y optó por buscar suerte en otra parte. Pero sin Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu, y con la llegada de Lopetegui a dicho cargo, el volante colombiano ve una opción perfecta para intentar ganarse un hueco .

Lopetegui en el banquillo. Foto: fcporto.pt

Lopetegui en el banquillo. Foto: fcporto.pt

LOS CONTRAS: DE LA CALIDAD DE ISCO Y ASENSIO A SUS PROBLEMAS FÍSICOS

Su cesión al Bayern Múnich ha permitido que los jugadores que se arriesgaron a seguir en el Real Madrid se hayan consagrado en el equipo merengue. James no tendría nada fácil encontrar minutos en un centro del campo que está más que poblado. Pero menos aún teniendo en cuenta el potencial que vienen luciendo en estos últimos meses tanto Isco como Asensio. Ambos han dado un paso adelante en la Selección y en el Real Madrid, viendo claramente incrementados sus minutos.

Tampoco ayuda a James la dureza del Bayern a la hora de negociar. El contrato en vigor que se firmó con el Real Madrid sostenía una cesión por dos temporadas, por lo que la propuesta de romper dicho acuerdo tendría que salir del bando alemán. Algo que parece improbable y más que complicado. El cuadro bávaro no quiere deshacerse aún de James y le ve en la plantilla del próximo año. Llegar a un acuerdo con el jugador y con la entidad de Chamartín sería casi un milagro.

James Rodríguez, al ser sustituido por lesión. Foto: Twitter (@fifaworldcup_es).

James Rodríguez, al ser sustituido por lesión. Foto: Twitter (@fifaworldcup_es).

Por si fuera poco, James no llega en su mejor momento. Si bien ha recuperado su mejor imagen en el cuadro bávaro, su balance general de la temporada no ha sido del todo bueno. Las lesiones han frustrado las expectativas del mediocentro y han eliminado todo tipo de continuidad que resulta básica para cualquier futbolista. Esos problemas físicos incluso se han visto en el Mundial de Rusia, donde ha tuvo que abandonar antes de tiempo. Nueve encuentros se ha perdido con el Bayern por inconvenientes musculares y más de 60 días de baja acumulados.