Messi, en la derrota de Argentina ante Francia. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Messi, en la derrota de Argentina ante Francia. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol

El enfrentamiento entre Messi y un ayudante de Sampaoli

El diario Clarín ha dado a la luz nuevos aspectos que demuestran la influencia de Messi en la selección argentina. El '10' blaulgrana se enfrentó a uno de los principales ayudantes de Sampaoli al recibir una instrucción durante un entrenamiento. La disputa acabó siendo crucial en la toma de decisiones para el Mundial.

13 julio, 2018 22:45

Noticias relacionadas

La influencia de Messi en la selección argentina es conocida por todo el mundo. El jugador del Barça es amo y señor de un combinado, que, por lo menos a nivel deportivo, tiene una clara dependencia del estado de forma del '10'.

El diario Clarín ha sacado a la luz una información que demuestra la influencia que también tiene Messi en la toma de decisiones de la albiceleste. Así pues, da a conocer dos episodios que ocurrieron este año, poco antes de enfrentarse a España en el Wanda Metropolitano y ya en la concentración para el Mundial

Messi se lamenta con Argentina. Foto fifa.com

Messi se lamenta con Argentina. Foto fifa.com

El primero de los casos relata un enfrentamiento del jugador con uno de los principales asistentes de Sampaoli. Durante una concentración en Manchester para preparar el partido contra la selección española, Sebastián Beccacene se acercó a Messi para indicarle que es mejor "enganchar para otro lado", algo que no terminó de sentar bien al futbolista, quien pidió que eso no volviera a pasar.

El segundo capítulo hace referencia a la capacidad que tiene para influir en la toma de decisiones de su entrenador. Por ello, según Clarín, el argentino habría pedido al seleccionador que Fazio y Lo Celso no continuasen en el once titular al tener con ellos "ciertas imperfecciones en la salida desde atrás", por parte del central de la Roma, y poco convencimiento de su juego, en referencia al centrocampista.  

El defensa acabó disputando solo 45 minutos en el campeonato, mientras que el jugador del PSG, que se postulaba como titular ante la falta de jugadores de su corte en el medio albiceleste, no tuvo la oportunidad de disputar ni un solo encuentro.