Conte, contento con el fichaje de Morata   Foto: chelseafc.com

Conte, contento con el fichaje de Morata Foto: chelseafc.com

Fútbol

Conte habría rechazado al Madrid para suceder a Zidane

El técnico italiano habría hecho oídos sordos a una oferta del Real Madrid para suceder a Zidane para así esperar a ser despedido por el Chelsea y cobrar la indemnización correspondiente de más de 9 millones de euros. Así lo apunta Mirror, que apunta a que Conte estaba seguro de que el equipo de Londres le tendría que npagar.

13 julio, 2018 09:26

Noticias relacionadas

Antonio Conte podría haber sido el nuevo entrenador del Real Madrid tras la dimisión de Zidane si no hubiera sido por las discrepancias económicas del técnico. Pero no con el club merengue, sino con el equipo londinense. Según revela este viernes Mirror, el técnico italiano rechazó una oferta de la entidad blanca para así esperar a que el Chelsea le cesara y poder cobrar la indemnización por romper el contrato.

Este tema es el que, por el momento, mantiene a ambas partes unidas y a Sarri impaciente por tomar los mandos del equipo inglés. Conte quiere recibir la indemnización completa que supera levemente los 10 millones de euros. El Chelsea pretende pagarle menos y argumentar que la mala venta de Diego Costa fue por su culpa. Parece que Conte será cesado en cuestión de horas y así lo adelantó por error Fàbregas, pero todavía no hay nada oficial.

Conte, en rueda de prensa. Foto: chelseafc.com

Conte, en rueda de prensa. Foto: chelseafc.com

Ese empeño del italiano por cobrar lo que el defiende que debe recibir le llevó a dejar atrás una oportunidad de oro. El Real Madrid barajó muchos nombres aunque el favorito siempre fue Pochettino. Con las dificultades del argentino se analizaron otras opciones y según el medio inglés Conte fue una de ellas. Tal era su convencimiento de que sería despedido y, por ende, indemnizado, que prefirió esperar a final de temporada para asegurarse esos más de 10 millones de euros en lugar de tomar las riendas del Real Madrid. Una decisión que habrá que ver si es acertada o errónea, aunque solo el tiempo dictará sentencia sobre ello.