Vinicius Júnior. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

Vinicius Júnior. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

Fútbol

Vinicius cumple los 18 años y ya puede jugar con el Real Madrid

El extremo izquierdo brasileño ha alcanzado este jueves 12 de julio la mayoría de edad, por lo que, tal y como acordó el club blanco con el Flamengo, ya podrá debutar con la camiseta merengue, evitando así problemas legales. En principio, Vinicius Junior realizará la pretemporada con el Real Madrid.

12 julio, 2018 11:58

Noticias relacionadas

Vinicius Junior ya es, a todos los efectos, jugador del Real Madrid. El conjunto blanco anunció su incorporación el pasado 23 de mayo del año 2017. En el comunicado, el club blanco informaba de que los derechos federativos del extremo izquierdo brasileño pertenecerían al Flamengo hasta que el jugador cumpliera la mayoría de edad. Ese día ha llegado.

Este jueves 12 de julio de 2018, Vinicius cumple los 18 años, y, por ende, sus citados derechos ya son propiedad del club merengue. El Madrid anunció en un principio que el futbolista no se incorporaría al equipo hasta julio de 2019, aunque si ambos clubes lo acordaban, su llegada podía adelantarse.

Finalmente así ha sido. Vinicius realizará la pretemporada con el Real Madrid, y una vez finalizada esta, Julen Lopetegui, entrenador del equipo, decidirá qué hacer con él. Las opciones pasan por permanecer vistiendo de blanco o marcharse cedido a otro equipo, siendo un club europeo la opción preferida del Madrid.

LA GRAN APUESTA

Vinicius costó 45 millones de euros, y es una de las grandes apuestas del Madrid. Saltó a la fama tras realizar, con tan solo 16 años, unas magníficas actuaciones con la selección Sub17 de Brasil, con la que marcó doce goles en quince partidos. Especialmente recordado es su Sudamericano Sub17, en el que se proclamó campeón y máximo anotador del torneo, con siete dianas en ocho encuentros.

Esto despertó el interés de grandes clubes, incluido el Barcelona, pero el Madrid se adelantó a todos. Vinicius permaneció en el Flamengo, su club de toda la vida, dos años, en los que jugó 49 partidos y sumó diez tantos y cuatro pases de gol. Próximo objetivo: triunfar en el Real Madrid.