Casemiro entrena antes de Champions. Foto Twitter (@Casemiro)

Casemiro entrena antes de Champions. Foto Twitter (@Casemiro)

Fútbol

El portento es Casemiro: ningún madridista juega tanto como él

El mediocentro ha demostrado a lo largo de las últimas temporadas que es un pilar para el Real Madrid y, ahora, también para la selección brasileña. Casemiro fue el jugador de campo más utilizado por Zidane la pasada campaña, pero con sus minutos en el Mundial el internacional canarinho ha superado la increíble barrera de los 5.000 minutos.

12 julio, 2018 22:25

Noticias relacionadas

Si hay un futbolista que ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años ese es Casemiro. El mediocentro ha sido denostado por parte de la opinión pública, pero los entrenadores, sus compañeros y la afición están de su lado. Un apoyo que él conoce y que le ha llevado a estar entre los pilares del Real Madrid en las temporadas pasadas. Sus cuatro campañas vistiendo de blanco las cuenta también como Champions League ganadas y es que, además, el internacional canarinho se ha ido destapando en la faceta como goleador.

Durante la 2017/2018, Casemiro dio el paso definitivo a su consagración en el Santiago Bernabéu. Ningún futbolista de campo jugó tantos minutos como él y es que para Zidane el brasileño era clave en su esquema. Pero este gran rendimiento en el Real Madrid tampoco pasó desapercibido para Tite, quien le ha convertido también en un fijo de Brasil. En el Mundial ha sido imprescindible para la verdeamarelha, pero se perdió precisamente el partido de cuartos en el que cayeron los suyos, un encuentro que no disputó al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.

El portento es Casemiro: ningún madridista juega tanto como él

El portento es Casemiro: ningún madridista juega tanto como él

UNA BARRERA SOLO AL ALCANCE DE CASEMIRO

De entre los 23 futbolistas que formaron parte de la plantilla del Real Madrid la pasada temporada, tan solo uno ha acabado por superar la barrera de los 5.000 minutos. Casemiro ha disputado en total 61 partidos -superando los 46 duelos de la 2016/2017- entre el conjunto blanco y la Canarinha y en total suma 5.056'. Por detrás de él se encuentra Keylor Navas y sus 4.894 minutos.