Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal en el Mundial. Foto: fifa.com

Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal en el Mundial. Foto: fifa.com

Fútbol

En Italia no ven a Cristiano como el mejor fichaje de la Serie A

Según una encuesta de la Gazzetta dello Sport, Cristiano Ronaldo no ha sido elegido como mejor fichaje de la historia de la Serie A. El flamante fichaje de la Juventus ha sido elegido por los internautas del periódico italiano como el segundo, por detrás de Ronaldo Nazario. 

12 julio, 2018 12:51

Noticias relacionadas

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín sigue estando en primera plana en los periódicos italianos. Esta vez ha sido la Gazzetta dello Sport, que mediante una encuesta lanzada a sus internautas, se preguntaba quién era el mejor fichaje de la historia de la Serie A. En la encuesta se podían visualizar tres opciones, Maradona, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario. El resultado ha sido llamativo, ya que para una amplia mayoría, el mejor fichaje de la historia de la liga italiana fue el de Ronaldo Nazario, con un 50,8%. El brasileño llego al Inter de Milán procedente del Barcelona en 1997. 

El segundo más votado ha sido Cristiano Ronaldo, que con un 30,6%, se queda muy lejos de los registros del ariete brasileño. El tercero en la lista ha sido Maradona, que en 1984 llegó al Nápoles, también procedente del Barcelona. Curiosamente los tres mejores fichajes de la historia de la Serie A han procedido de los dos equipos más grandes de España, Real Madrid y FC Barcelona 

Ronaldo Nazario debutó con doblete con el Real Madrid

Ronaldo Nazario debutó con doblete con el Real Madrid

CRISTIANO, SEGUNDO PARA ITALIA

A pesar de sus cinco balones de oro, su mediático fichaje y la cifra pagada por el equipo turinés, Cristiano Ronaldo no ha sido elegido como mejor fichaje de la historia en Italia. Algo que el luso intentará remediar a base de lo que mejor sabe hacer, marcar goles y goles en los terrenos de juego italianos. Cristiano tiene la difícil tarea de superar a Ronaldo, que ha superado al portugués en un 20% de los votos.