Luka Modric es una de las referencias del Mundial. El croata se ha convertido en uno de los jugadores mas destacados del campeonato después de conseguir que Croacia se clasifique para la final por primera vez en su historia, superando a la generación del '98 que consiguió llegar hasta las semifinales. 

El madridista se echó el equipo a la espalda en los momentos mas complicados: Fue decisivo en el partido contra Argentina, donde marcó un gol desde fuera del área, y crucial en la fase final, al no fallar en la tanda de penalti contra Dinamarca y Rusia

Dalic con Luka Modric.Foto: hns-cff.hr

DALIC DEFIENDE SU TEMPORADA

Zlatko Dalic, seleccionador croata, habló en rueda de prensa sobre la figura del madridista. Admitió que serian felices si consigue redondear su carrera con un Mundial, al haber ganado "todo con su club pero no con su selección" y aseguró que merece ser "el MVP aunque no lo gane".

EL PARTIDO CONTRA INGLATERRA

El entrenador también se refirió a la actitud de Inglaterra, que se vio superior los días previos al encuentro. Por ello, afirmó que son un equipo que respetan a los oponentes por lo que esperan "lo mismo" de los demás, algo que los ingleses "y la prensa" no terminaron haciendo.

EL CANSANCIO TRAS TRES PRÓRROGAS

Finalmente se refirió al cansancio que tienen los croatas en sus piernas. El equipo balcánico se enfrentará a Francia después de haber disputado tres prórrogas consecutivas. Por ello, consideró que "probablemente" son "el único equipo que va a ganar tras jugar ocho partidos". Aun así, el llegar a los 30 minutos adicionales es algo beneficioso para la selección croata, ya que para Dalic "cuanto mas duras son las circunstancias, mejor"

Noticias relacionadas