El nombramiento de Luis Enrique como seleccionador de España ha provocado diversas reacciones en el mundo del fútbol. La polémica ha rodeado en sus primeros días como técnico de la Selección e incluso ya ha mandado un aviso a la prensa y un mensaje a los que le tachan de antimadridista. El último en referirse a ello ha sido curiosamente un personaje futbolístico muy vinculado con el extécnico culé.

AMUNIKE BENDICE AL NUEVO SELECCIONADOR

Se trata Emmanuel Amunike quien analizó la elección del asturiano: "Es una gran elección. Luis Enrique es un gran técnico y tras lo que pasó con Lopetegui es el más indicado. Lo que deben hacer ahora los españoles es apoyarle y estar con él", dijo el también exjugador del Barcelona que pide unión en el vestuario español en torno al que será su nuevo entrenador.

Amunike 'apadrina' a Luis Enrique como seleccionador

Amunike y Luis Enrique compartieron vestuario en el Barça, vínculo del que nació su particular relación: "Jugamos juntos. Era alguien con una personalidad y un carácter muy fuertes. Cada uno éramos de una manera, eso pasa siempre. Pero para la Selección Española es el idóneo", continuó.

Amunike actualmente forma parte de Grupo de Estudio Técnico de la FIFA que analizará y votará a los mejores jugadores del Mundial de Rusia. El nigeriano se refirió a las actuaciones de los combinados de su continente: "Es una pena el mal papel de África. Es un continente con mucho talento, pero por pulir. Hay que trabajar con los jóvenes, ese es el camino", concluyó.

Noticias relacionadas